Kylian Mbappé no ha llegado al Real Madrid y Arda Güler tuvo que pasar por el quirófano después de lesionarse durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero ni eso ha permitido que Brahim Díaz sea tomado en cuenta como una pieza importante para la rotación de Carlo Ancelotti. Así quedó demostrado el pasado sábado por el técnico italiano al no tomar en cuenta al español ni un minuto, a pesar de estar ganando 2-0 durante más de 45 minutos.
El mediocampista ofensivo ha ido perdiendo protagonismo a medida que la pretemporada avanzó y la competición oficial ha comenzado para el equipo merengue. Y es que el malagueño, repescado tras tres temporadas a préstamo en el AC Milan, comenzó con un buen ritmo en Valdebebas y eso le permitió, dos semanas después, ser titular en el primer amistoso de la gira, precisamente ante su ex equipo, aunque desde allí la situación ha ido siempre empeorando.
El verano de Brahim, de más a menos
Brahim disputó los primeros 45 minutos dejando buenas sensaciones especialmente, pero ya contra el Manchester United, en el segundo amistoso, jugó la última media hora. Desde entonces sus participación ha caído a 7 minutos en el Clásico de Dallas y 13 en la derrota contra la Juventus de Turín. En total, solo 93 minutos de juego en cuatro partidos de preparación.
Ancelotti parece haber ido perdiendo la confianza en el malagueño
Además, como ya comentamos antes, en San Mamés se quedó sin poder jugar después que Carletto decidiera descansar a Vinicius y Rodrygo por Joselu y por Luka Modric. El croata ejerció como una especie de segundo delantero en un tramo final en el que el Madrid trató de amarrar el balón para evitar un susto ante el equipo vasco, sobre todo después de sufrir la lesión de Militao iniciando la segunda mitad.