ANCELOTTI 'TIRÓ' DE IRONÍA PARA RECALCAR LA LABOR ARBITRAL
Ancelotti le pega un 'palo' al arbitraje y defiende la actitud de Bellingham
Publicación:20/12/2023 - 15:01h
Actualización:20/12/2023 - 15:01h
Carlo Ancelotti ha vuelto a utilizar un tono algo 'irónico' para cuestionar el desempeño arbitral en LaLiga. Además, en relación con esto, el italiano también expresó su opinión sobre la controversia surgida en el último partido del Madrid entre Jude Bellingham y el árbitro Isidro Díaz de Mera
Carlo Ancelotti ha vuelto a referirse al arbitraje en LaLiga. En esta ocasión, durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento del Real Madrid contra el Alavés en Vitoria, el último partido del año 2023 para los merengues, el italiano lanzó un breve comentario con un evidente tono de queja hacia el desempeño de los colegiados.
En primer lugar, el entrenador del conjunto merengue fue cuestionado acerca de la nueva resolución que se implementará a partir del próximo mes de enero, la cual permitirá escuchar los audios del VAR para comprender las razones detrás de las cada vez más cuestionadas decisiones de los jueces. Ancelotti declaró: "Es un pequeño detalle bastante curioso, pero no me importa lo que los árbitros hablan durante el partido".
No obstante, después de eso, el italiano ha aprovechado la oportunidad para, muy sutilmente, volver a poner en tela de juicio la labor del arbitraje en el torneo español. "Les deseo lo mejor en 2024 y que cometan menos errores que en 2023", expresó.
Ancelotti y su opinión sobre la polémica entre Bellingham-Díaz de Mera
'Carletto' también tuvo la oportunidad de abordar la polémica en torno a la posible expulsión de Jude Bellingham durante el enfrentamiento contra el Villarreal CF, cuando incitó a la afición a seguir cuestionando el desempeño del árbitro Isidro Díaz de Mera. "No me parece que debamos recordar todo esto por un gesto de un árbitro. No fue una falta de respeto, puede ser que el árbitro, que es un juez, tiene que evitar estas cosas, pero tengo en cuenta que los árbitros también se calientan con las protestas. No me parece grave para montar un problema que no existe", concluyó.