Arda Güler se reivindicó este pasado viernes al darle la victoria al Real Madrid contra la Real Sociedad. El turco fue titular por primera vez en toda la temporada en LaLiga y en los 68 minutos de los que dispuso consiguió hacerse notar al marcar el gol del triunfo de los merengues (0-1). Tras el encuentro, el ex del Fenerbahce fue elegido MVP del duelo por su diana y por los detalles de calidad que dejó a lo largo del partido, que fueron unos cuantos.
Esta actuación es muy importante para él, ya que estaba siendo tremendamente discutido por lo poco que estaba jugando hasta la fecha. Carlo Ancelotti parecía no confiar en él, y desde que en enero dejase atrás por fin los problemas físicos que le impidieron jugar en 2023, tan solo le había dado 98 minutos, repartidos en cuatro choques de Liga, uno de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. Su casi nula participación estaba generando debate en el propio madridismo, con ganas de verle más, y también en el mercado, ya que se especulaba con una posible salida este verano.
Se estaba diciendo que el entrenador italiano quería que el turco se marchara cedido en busca de minutos, ya que con él iba a jugar muy poco. Güler, por su parte, se comentaba que no tenía claro qué hacer todavía, ya que su objetivo era quedarse, pero no estaba dispuesto a seguir siendo uno de los futbolistas menos usados de la plantilla. Parecía haber cierta tensión, pero tras su gol ante la Real la sensación es que todo ha cambiado, ya que el propio técnico ha dejado claro que no entiende un Madrid sin Arda.
Ancelotti confirmó que el futuro de Arda está en el Madrid
En rueda de prensa, Ancelotti elogió al joven mediapunta, confirmó que no hay dudas sobre su futuro y que va a seguir en el cuadro madridista la próxima temporada. "De Arda me ha gustado mucho su gran actitud, luchando y peleando cada balón. Va a ser muy importante en el futuro y no hay dudas de que se quedará aquí el próximo año", indicó el míster blanco, poniendo fin al 'culebrón' que había en torno a la situación de la 'perla' de Turquía.
'Carletto' fue más allá y destacó lo mucho que está trabajando y mejorando su juega sin balón, y aprovechó para dejar caer que es un jugador 'único'. "Es un ‘límite’ que tiene, porque todos sabemos que posee una calidad extraordinaria, mucho talento. Ahí debe mejorar y está haciéndolo. Lleva mucho tiempo trabajando de manera especular y, sí, podría haber jugado antes, porque entrenar ha entrenado muy bien, pero es muy joven y llegará su protagonismo. Hablamos de un chico que lleva más goles que minutos jugados y eso sólo puede ser un don", aseguró.
El propio Arda también habló después del encuentro y de sus palabras se desprendió que no está molesto con Ancelotti por haber jugado tan poco, ya que le agradeció la oportunidad de jugar en San Sebastiá. Además, el turco dejó claro que sigue trabajando para poder ser más importante en el Madrid. "Estoy trabajando mi físico, pero también mi mentalidad. Quiero darle las gracias a Carlo Ancelotti por darme la oportunidad de jugar hoy", expresó tras el duelo contra los 'txuri-urdin'.