Carlo Ancelotti no está nada contento con las 7 competiciones que deberá jugar esta temporada. En una rueda de prensa previa al debut en liga ante el Mallorca, el entrenador italiano habló del apretado calendario, sus expectativas para esta campaña y el debut de Kylian Mbappé en el campeonato nacional, en el que esperan retener el título. 

"Mañana empieza la Liga, con toda la ilusión de conservar el título. Ha llegado otro entrenador allí, muy experto y muy capaz. Habrá que pelear para ganar", dijo Ancelotti. "Todavía no se sabe cuántas competiciones debemos jugar, hay dos (Mundial de Clubes e Intercontinental) que no están claras. Pero vamos a competir en todo lo que podamos, en todos los partidos. Nadie aquí habla de septete, hablamos de partidos que debemos jugar. Sobre todo, del de este sábado. No hay otro pensamiento. El calendario exige esto. Con esta plantilla, sin duda podemos competir por todo", sentenció.

La amplia cantidad de partidos que disputarán esta temporada obligarán al técnico a hacer distintas modificaciones en su 11 inicial para evitar lesiones. Una de las estrategias que tienen pensado implementar son las vacaciones individuales. En ellas, los jugadores internacionales podrían tener una semana de descanso en medio de la temporada para evitar sobrecargos y problemas físicos. 

El Madrid quiere revalidar el título de Liga

Sobre la campaña que iniciará este sábado 17 de agosto, Ancelotti comentó que "esta Liga hay que pelearla con todos los equipos, la calidad del fútbol español es evidente. No sólo por cómo se juega en la Liga, sino por lo que han podido hacer los españoles en la Eurocopa y en los Juegos. Es un fútbol de calidad. El Barcelona, el Atleti, que se ha reforzado bien... Hay que pelear todo, será así. Será una Liga divertida, los primeros partidos han sido muy buenos, con mucho juego, pocas faltas, pocas interrupciones. Hemos empezado bien y hay que seguir esta línea. Y el fuera de juego semiautomático aclara algo más el arbitraje, nos va a ayudar mucho. Ojalá sea una Liga divertida, sobre todo para nosotros".

Al ser consultado por Mbappé, el preparador se mostró contento por el primer partido que jugó y que ahora mismo están intentando que se sienta cómodo para que pueda adaptarse. "Ha entrado muy bien en el vestuario, con humildad, muy serio... Ha empezado muy bien", destacó. Se espera que el delantero francés forme parte del once inicial ante el Mallorca. 

No habrá más fichajes

En la rueda de prensa, Ancelotti dijo que "la plantilla está cerrada" y que sólo queda esperar a que el mercado finalice. "Pensamos que Alaba volverá bien. Y tenemos jóvenes que pueden jugar. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Joan. Asencio y Jacobo pueden aportar", dijo. Por ende, se puede especular que el Madrid no buscará a otro central y que se puede descartar la llegada de Alphonso Davies este verano. 

Finalmente, habló de sus expectativas de un posible sextete: "Nosotros pensamos en la realidad, sobre todo los jugadores, son los que van a jugar los partidos. Y saben cuándo es complicado ganar. Un partido te exigen calidad, sacrificio, pensar demasiado lejos no es bueno para nada. Obviamente no podemos pensar en lo que pasará en mayo, debemos trabajar cada día para llegar a mayo y ganar cada partido", concluyó.