Carlo Ancelotti ha revelado la convocatoria del Real Madrid para viajar a Sevilla, donde los blancos disputarán la final de la Copa del Rey ante el Osasuna este próximo sábado 6 de mayo. El italiano ha querido contar con toda la plantilla, incluyendo a Ferland Mendy, quien está descartado para el duelo por su proceso de recuperación, así como un Luka Modric que sigue entre algodones.
El croata se ha perdido los últimos duelos merengues por una lesión y el Madrid no pretender asumir el más mínimo riesgo con él con el partido de ida de las semifinales de la Champions League el próximo martes. El club madridista viajará desde este viernes a Sevilla y por la tarde se espera que realice su último entrenamiento en La Cartuja, momento en el que será la última prueba para ver si Modric podrá o no jugar ante el equipo navarro.
El encuentro contará con el colegiado Sánchez Martínez como el árbitro principal. Los blancos llegan al encuentro con un registro de 31 partidos entre Liga, Copa y Supercopa de España, con un balance de 18 victorias, ocho empates y cinco derrotas. El Madrid no pierde con el murciano sobre el campo desde octubre de 2018, cuando el equipo blanco cayó 5-1 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, acumulando así 14 encuentros invictos con el árbitro de 39 años.
Por su parte, Sánchez Martínez le ha arbitrado 11 partidos a Osasuna entre Primera, Segunda y Copa. El balance es de tres victorias para el equipo rojillo, un empate y siete derrotas. En Copa del Rey, el colegiado sólo le ha arbitrado una vez al equipo navarro, siendo esa oportunidad en la segunda ronda de la 2020/21 y el Osasuna ganó 0-3 al Olot.
Los convocados por Ancelotti
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.