Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en la rueda de prensa previa al duelo entre el combinado merengue y el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu. En ella trató una gran variedad de temas relacionados tanto con el cruce ante los hispalenses como con la actualidad de varios de sus jugadores, haciendo hincapié en cuestiones como la poca regularidad en el tiempo de juego de Arda Güler, las altas que tendrá para este compromiso, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, y el arribo de Endrick la próxima temporada a la escuadra blanca.

En primer lugar, 'Carletto' intentó zanjar toda la polémica generada en torno a la poca cantidad de minutos que ha visto Arda Güler en la campaña, llegando incluso a rumorearse una posible cesión a otro equipo en el próximo mercado de verano. "Es una cuestión de competencia con los otros jugadores. Es muy joven tiene que ser paciente, pero tiene el nivel para empezar partidos", enfatizó.

'Carletto' confirmó dos altas para reforzar a la línea defensiva

En ese sentido, el italiano también anunció un par de buenas noticias sobre la maltrecha línea defensiva del combinado de Chamartín, que para este duelo sufrió una nueva baja debido a la sanción de Dani Carvajal. Ancelotti confirmó que Antonio Rüdiger ya se ha recuperado de una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo y estará disponible para enfrentar a los nervionenses. “Está muy bien y será titular. Tchouaméni lo ha hecho muy bien, pero vuelve Antonio y eso nos da confianza”, comentó.

Además, el exentrenador del AC Milan habló sobre la segunda alta en la defensa para este enfrentamiento, Ferland Mendy, quien regresó a la convocatoria merengue después de perderse el encuentro anterior contra el Rayo Vallecano por acumulación de tarjetas amarillas. “Para mí es el mejor lateral del mundo. Maneja muy bien el dos contra uno. Mendy tiene un perfil que lo tiene todo. Maneja muy bien las inferioridades”, sentenció.

Ancelotti y el rol de Endrick para la próxima temporada

Para cerrar, Carlo Ancelotti se permitió hablar sobre Endrick, quien se espera que llegue al club merengue al término de la temporada, después de que cumpla la mayoría de edad. Confirmó el papel que le dará en el equipo tras su llegada. "No hemos hablado, pero estará en la plantilla del primer equipo. Veo que habláis mucho del futuro. Esto me deja contento. Vosotros veis, pero yo solo veo el partido de mañana. No sé qué pasará el lunes", concluyó.