EL TÉCNICO EXPLICÓ LA POSTURA DEL ALEMÁN
Ancelotti se 'moja' con la posible retirada de Kroos y el rol de Asensio
Publicación:21/10/2022 - 18:44h
Actualización:21/10/2022 - 18:44h
Toni Kroos está siendo de los mejores futbolistas de esta temporada en el Real Madrid. El mediocampista, que termina contrato en 2023, ha sido un fijo de Ancelotti, algo muy distinto a Marco Asensio
El Real Madrid enfrentará este sábado a un Sevilla en crisis. Los merengues, que llegan como líder de LaLiga con 28 puntos, se medirán a los de Sampaoli que aún no ha podido mejorar el nivel del equipo sevillano en su regreso al banquillo del equipo. En la previa del partido Carlo Ancelotti estuvo en rueda de prensa y aprovechó para repasar varios temas de actualidad del Madrid.
El técnico italiano está teniendo un gran comienzo de temporada y uno de los grandes responsables de esto es Toni Kroos. El alemán fue el mejor del Clásico ante el FC Barcelona y ante la posibilidad de su salida a final de temporada, Carletto actualizó su situación: "He hablado con él, está muy tranquilo. Se lo va a pensar después del Mundial, en enero o febrero", explicó el míster.
Kroos es uno de los jugadores del Madrid que acaba contrato en junio de 2023. A sus 32 años, el alemán rechazó la renovación el año pasado y decidirá si sigue en el club blanco o si mira la posibilidad de retirarse. "Creo que va a seguir. Su nivel es mejor que el del año pasado, tuvo problemas físicos al principio y luego lo hizo muy bien. Está a un nivel muy alto", aseguró Ancelotti.
Otro de esos futbolistas que podría dejar el Bernabéu a final de temporada es Marco Asensio. El extremo sigue sin tener una oferta de renovación y ante sus pocos minutos, parece poco probable que ambas partes lleguen a un acuerdo, aunque Ancelotti igualmente ha querido destacar que el futbolista "está motivado". "Tiene ganas de jugar, juega pocos minutos, pero cumple, marca goles. Es uno de los jugadores que puede jugar sin problema desde el inicio", añadió.
Partido importante
Sobre el choque ante el Sevilla, el entrenador destacó que "el equipo está bien. Tenemos buena dinámica, cada partido tiene su historia, su dificultad. El Sevilla está intentando salir de un periodo difícil, lo está haciendo bien, muestra compromiso, actitud, nos costará como siempre. No hay partido que no cueste", añadiendo además que regresará Courtois a la convocatoria. "Todo el mundo está bien, recuperados. Si hago cambios será para evitar problemas futuros".