El partido del Real Madrid ante el Sporting Braga (3-0) parecía ideal para el debut de Arda Güler con la 'Casa Blanca'. Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes habían sentenciado el duelo con media hora por jugar, pero Carlo Ancelotti no quiso arriesgar con el turco y, en su lugar, prefirió dar minutos al hispano-argentino Nico Paz, quien ha tenido un excelente comienzo de temporada con el Castilla, sumando 6 goles y 1 asistencia en 9 jornadas de la Primera RFEF.

El mediocentro de 19 años ingresó en el 77' por Fede Varverde en un doble cambio donde también saltó al campo Joselu por Rodrygo. Dos minutos antes, Carvajal y Luka Modric habían reemplazado a Lucas Vásquez y Brahim. Al técnico italiano aún le quedaba un cambio por hacer y, en el 84', lo agotó con el ingreso de Fran Díaz por Ferland Mendy. A pesar de las condiciones favorables, Güler se quedó en el banquillo y sigue sin debutar.

A Arda Güler comienza a pesarle haber cambiado al Barça por el Madrid

Para Güler, la decisión de plantar al FC Barcelona para fichar por el Real Madrid este verano comienza a pesarle. El turco se lesionó en la pretemporada y recayó el mes pasado de sus problemas en el muslo izquierdo. Si bien recibió el alta médica la semana pasada, el mediocentro de 20 años no vio minutos el domingo ante el Rayo (0-0), aún cuando el Madrid necesitaba de un recambio ofensivo para romper el cero.

El miércoles tampoco hubo lugar para el turco y habrá que esperar si, el sábado contra el Valencia, el Santiago Bernabéu por fin puede ver a la 'joya' por la que pagaron 20 'kilos' netos más 10M en variables por capricho de un Florentino Pérez a quien, tras el fiasco de la 'operación Mbappé', no le quedó otra que bloquear la llegada del turco a un Barça que tenía todo cerrado con el Fenerbahce. De haber llegado a Barcelona, seguramente, la suerte de Arda habría sido diferente, ya que al menos tendría más oportunidades de jugar en el esquema de Xavi Hernández.