"No es tan complicado y no tengo que dar más explicaciones de esto. Creo que él lo entiende muy bien y si no lo entiende, no pasa nada". Estas fueron las declaraciones de Carlo Ancelotti tras dejar a Arda Güler sin jugar el fin de semana pasado contra el Sevilla. El italiano le iba a sacar al campo para intentar ganar, pero tras el gol de Modric canceló el cambio y finalmente optó por otras sustituciones para aguantar el resultado, 'pasando' así del turco, que al final se quedó sin jugar.
Ese "si no lo entiende, no pasa nada" denota cierto malestar que en el diario 'AS' han confirmado. El cuerpo técnico, encabezado por 'Carletto', está algo molesto con el mediapunta, que tras no salir a jugar contra los sevillistas estuvo serio y totalmente fuera mentalmente a pesar del triunfo del equipo. Además, desde hace semanas tampoco gusta la actitud de su entorno que está presionando bastante para que el joven futbolista tenga más minutos.
Teniendo estos ingredientes, parece que se viene lío en el Santiago Bernabéu, ya que Ancelotti es poco dado a cambiar de opinión en cuanto a su rotación se refiere. El italiano no es entrenador de muchos cambios, suele confiar en pocos suplentes y normalmente le cuesta fiarse y dar minutos a los más jóvenes, a no ser que no tenga más remedio. Con Arda se cumple todo esto y encima se junta el malestar que hay con algunas de sus actitudes y de las de su entorno.
Habrá que ver cómo avanza todo esto, aunque la realidad es que no pinta bien para el turco, que hasta ahora solo ha jugado en 5 partidos de los 13 en los que ha estado disponible, con un total de 92 minutos esta campaña, siendo en Liga 13' lo máximo que ha disputado hasta la fecha. Son datos preocupantes para él y que denotan la falta de fe que le tiene su entrenador. De hecho, puede ser hasta comprensible que cada vez esté más harto, ya que llegó siendo una de las mayores promesas del fútbol europeo y ahora es el último de la fila.
Güler se equivocó rechazando al Barça
Puede que ahora Arda esté pensando en por qué decidió declinar la oferta del FC Barcelona, donde probablemente estaría jugando bastante y quizás, como pasa con Lamine Yamal, sería una de las grandes revelaciones de LaLiga. El de Ankara prefirió el sueldo más alto que le ofreció el Madrid y ahora lo está pagando muy caro. Da la impresión de que este curso para él ya está perdido y que de cara a verano tendrá que pensar en irse cedido para no estancarse y llegar al nivel 'top' que prometía en sus inicios en el Fenerbahce.