¿SERÁ EL 2024 EL AÑO DE ARDA GÜLER?
Arda Güler vuelve al trabajo antes para poner fin al eterno debate sobre su físico
Arda Güler ni siquiera ha debutado con el Real Madrid tras ser uno de los fichajes estrella de los blancos en verano, al 'quitárselo' al FC Barcelona. El turco quiere poner fin al debate sobre sus problemas físicos y ha regresado a los entrenamientos antes de tiempo
Arda Güler está siendo el gran fracaso del mercado de fichajes de verano del Real Madrid. El turco, que llegó al Bernabéu con mucha expectación hace unos meses por habérselo quitado al FC Barcelona, ni siquiera ha podido debutar en lo que va de curso por culpa de las lesiones. El ex del Fenerbahce cayó en pretemporada, tuvo que operarse semanas después y una vez recuperado de eso ha vuelto a sufrir dos percances más por sendos pronlemas musculares.
El último 'KO' fue el en peor momento para el mediapunta, ya que había entrado en las convocatorias ante Rayo y Barça de principios de noviembre, y todo parecía indicar que su momento por fin iba a llegar. Sin embargo, el futbolista volvió a notar un pinchazo y se le diagnosticó una rotura en el cuádriceps que le ha tenido fuera de los terrenos de juego el resto del 2023.
Por suerte para Arda, parece que ya empieza a ver la luz al final del túnel. El centrocampista ofensivo lleva semanas entrenando en solitario, fortaleciendo sus músculos y preparándose para volver de forma definitiva, sin más recaídas de por medio. Buena prueba de ello es que este jueves 28 de diciembre se habría entrenado ya en Valdebebas junto a Lunin y Lucas Vázquez, al haber recortado todos sus vacaciones. Toda la plantilla está citada para el 30 en el entrenamiento a puerta abierta típico de Navidad, pero el 'otomano' y sus otros dos compañeros se han reincorporado antes de tiempo.
Güler parece que debutará en las próximas semanas
Güler sabe que ha entrado en la recta final de su recuperación y puesta a punto, y que debe aprovechar cada día para volver lo mejor y lo antes posible. Parece que Carlo Ancelotti no se plantea convocarle para el primer duelo del 2024 ante el Mallorca, el 3 de enero y tampoco en el estreno en Copa del Rey contra el Arandina el 6. Sin embargo, parece que sí tendría en mente contar con él para la Supercopa de España, que se disputa entre el 10 y el 14 de enero en Arabia Saudí.
El turco todavía no se ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo, pero se espera que pueda hacerlo ya en los primeros días del próximo año, para así tener un rodaje de una semana o más antes de que llegue la Supercopa. Quizás no tenga minutos, pero será una forma de reintegrarse al grupo en un torneo importante. Si todo va como el mediapunta espera que vaya, su estreno oficial con los merengues se espera para la jornada 20 contra el Almería, en casa, (fin de semana del 21 de enero), o ante Las Palmas a domicilio (fin de semana del 28 de enero).