Hablamos de racismo hace apenas unas horas y ahora toca volver a otro tema retrógrado en pleno siglo XXI: el machismo. O sexismo, da igual, el hecho es que la diferencia entre mujeres y hombres dentro del fútbol sigue estando más allá del simple género o las evidentes distancias físicas, porque cualquier cosa que suceda entre ambos sectores del balompié despierta el lado más cavernícola de muchos.
La portera del Real Madrid femenino, María Isabel Rodríguez, colocó un tweet en el que una imagen suya acompañaba a una de Asensio, ambos con la camisa en las manos y celebrando con euforia un momento de emoción con su equipo. El resultado fue una gran lista de personas muy fuera de contexto criticando a la deportista.
Con comentarios que no replicaremos, hicieron alusión a que su verdadero interés era de connotación sexual hacia Asensio, lo que generó que la portera eliminara el tweet y al mismo tiempo, su frase, #MismaPasión, se hiciera viral en Europa entre personas de fútbol, comenzando por el propio Marco, que colocó un tweet en apoyo a la jugador.
Estos son algunos de los tweets que se pudieron ver:
Asensio
Vinicius
Tottenham
Marcelo
Eintracht Frankfurt
FC Barcelona
Levante
Boca Juniors
Dani Carvajal
Arancha Rodríguez