Escandaloso arbitraje en el Estadio de la Cerámica donde Gil Manzano se hizo protagonista para ayudar descaradamente al Real Madrid con un penalti injusto. El colegiado le echó una mano a los blancos cuando perdías dos a uno y estaban en su peor momento en LaLiga 2016-2017.
Un chut de Toni Kroos desde la frontal del área dio con el pie de un defensor del equipo local. El rebote le tocó en el pecho a Bruno que, según el árbitro, posteriormente le tocó en la mano. Algo que hasta parece difícil de comprobar en la repetición a cámara lenta.
Sin embargo, el árbitro pitó sin dudarlo la pena máxima lo que provocó la reacción de todo el estadio y los jugadores del conjunto "groguet". nadie en el estadio se creía lo que estaba viendo, un auténtico robo a mano armada perpetrado por el Real Madrid y sus ya históricas ayudas arbitrales.
Gil Manzano también expulso a Escribà
Una vez más, cuando los blancos no pueden aparecen "ayudas" sospechosas. Todo ello hizo que los futbolistas del equipo valenciano acabasen muy tocados lo que restaba de partido. También pagó los platos Fran Escriba, el técnico de Villarreal que acabó expulsado por el mismo Gil Manzano que incluso se giró con gesto desafiante al público.