El Real Madrid no está teniendo demasiada suerte con las lesiones y tendrá a cinco futbolistas importantes que están descartados para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre. De este modo, Zinedine Zidane deberá plantear una alineación condicionada por los problemas físicos de algunos de sus futbolistas.
La principal baja que tendrá el equipo madridista en el Camp Nou será la de Eden Hazard, un futbolista que había mejorado mucho su rendimiento durante las últimas semanas pero que cayó lesionado una fisura de tres milímetros en el tobillo derecho. El extremo belga se había hecho con el puesto, pero no volverá a jugar hasta 2020.
Marcelo es otro de los futbolistas que tiene imposible llegar al partido contra los azulgranas, ya que finalmente no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el sóleo. El brasileño era uno de los jugadores que Zidane estaba consiguiendo recuperar para la causa, pero sus nuevas dolencias le apartarán de los terrenos de juego durante los próximos días.
Lucas Vázquez tampoco llegará a tiempo para el partido del Camp Nou, ya que se produjo hace algunas semanas semanas una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo después de que una pesa se le cayese encima del pie durante su entrenamiento en el gimnasio. Otro de los hombres con los que no podrá contar Zidane.
Otros dos futbolistas que, por culpa de los problemas físicos, no estarán a disposición de Zidane el próximo miércoles serán James Rodríguez y Marco Asensio, el primero por un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha y el último por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que se produjo en verano.
La solución de Zidane
Zinedine Zidane deberá tirar de ideas para solucionar sus problemas de bajas. Para cubrir la baja de Marcelo en el lateral zurdo, jugará Mendy. Su esquema variará del 4-3-3 habitual al 4-4-2, dejando a Gareth Bale y a Karim Benzema en la punta del ataque. En el centro del campo, Casemiro, Fede Valverde, Modric y Kroos parecen intocables.