Jude Bellingham se consagró como el 'salvador' de Inglaterra con una chilena que ya es parte de la historia de la Eurocopa. Sin embargo, en el Real Madrid observaron un poco más allá de la jugada. Los merengues percibieron como el centrocampista cayó encima de su hombro lesionado tras realizar la acrobacia, esta vez sin mostrar ningún síntoma de dolor.
El futbolista sufrió una luxación en dicha parte del cuerpo el pasado mes de noviembre ante el Rayo Vallecano tras una caída después de un lance con Isi Palazón. Desde entonces juega con una especie de hombrera, que según se explicó, podría limitarle su comodidad. Su compañero Brahim Díaz atravesó una situación similar, ya que también protagonizó un durísimo choque en la derrota de los blancos en el derbi del Metropolitano del pasado mes de septiembre.
El hispano-marroquí siguió jugando, al igual que Jude, pero los servicios médicos del club le diagnosticaron una fuerte luxación en su hombro derecho. El delantero pasó varios días en recuperación con la zona completamente inmovilizada, pero esto no impidió que terminara la campaña sin ningún tipo de problema, jugando un papel importante en la consecución del doblete Liga-Champions.
El plan manejado en la capital es que al finalizar la Eurocopa y la temporada, tanto Bellingham como Brahim pasaran por el quirófano para solucionar sus molestias. No obstante, el diario 'AS' reveló que fuentes del club negaron que ambos jugadores serán intervenidos quirúrgicamente. "No se ha operado ninguno y no creemos que estén en sus planes, a tenor de lo que acordaron con los doctores", habría sido el mensaje comunicado desde la Casa Blanca.
Su cuerpo les marcará el límite
De esta manera, se espera que los dos futbolistas sigan jugando con la protección anteriomente mencionada para evitar un problema mayor en la zona, hasta que se vean obligados a ser revisados de esas luxaciones. Así las cosas, Jude se marchará de vacaciones una vez culmine su participación en el torneo continental, mientras que Brahim se incorporará a la disciplina del primer equipo el 15 de julio en Valdebebas, donde se someterá a las primeras pruebas médicas y posteriormente se pondrá bajo las órdenes de Antonio Pintus para su puesta a punto.