Jude Bellingham ha sido presentado de manera oficial por el Real Madrid y eso ha incluido la revelación del nuevo dorsal del mediocampista, uno que renovará a uno de los grandes jugadores que los blancos han tenido en este siglo: Zinedine Zidane. El inglés posó en su primer día como futbolista madridista luciendo un número de mucho peso y que probablemente lo ponen como un titular casi asegurado: el 5.
El británico espera seguir los pasos del francés después de fotografiarse el primer día con este dorsal al que el galo le dio un peso diferente desde su llegada desde aquella volea en Glasgow que supuso la consecución de la novena Copa de Europa para el Madrid. Bellingham hereda el dorsal de manera directa de Jesús Vallejo, quien ahora tendrá el número 24 en una nueva temporada donde se le espera muy poco sobre el césped.
Piensa primero en otras cosas antes que en el dinero
El nuevo fichaje merengue quiso dar las gracias a Vallejo "por dejarme el 5" y aseguró que "he estado charlando con él por si no le importaba, es un tipo fantástico. Lo he dicho en varias entrevistas todo lo que admiro a Zidane. Me inspira”, afirmó durante la rueda de prensa de su presentación. “La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad e igual me puede poner en una posición incómoda ante vosotros. Cuando he estado viendo jugar a Zidane para mí ha sido el mejor. Me gustaría ampliar el legado del número. Quiero estar al nivel del número”, añadió el inglés
Ya en cuanto a su llegada a la capital española, al ser cuestionado por su elección de nuevo club, el centrocampista explicó que "el dinero no es tan importante, no pensé en ello. Nunca lo he hecho para elegir el equipo. Hablé con el Dortmund, me encantó lo que desprendía el Real Madrid, quería que fuese rápido", explicó. Finalmente el fichaje se ha cerrado por 103 millones fijos y se espera que el jugador tenga una ficha por unos 10 millones por temporada.
Ilusión para Bellingham de estar junto a las 'vacas sagradas'
Pensando ya en estar sobre el campo con el Madrid, el futbolista formando en el Birmingham comentó que "es una experiencia impagable para mi carrera jugar con Modric y Kroos. Voy a pegarme a ellos las primeras semanas, espero que no les moleste. Tenemos un equipo extraordinario, estoy deseando estar con ellos", dijo. A esto añadió que es "un centrocampista que puede hacer un poco de todo. Puedo hacer lo que pida el entrenador. Espero poder probarlo en el Madrid, siempre ayudaré al equipo", resaltó.