Karim Benzema en un partido de Champions con el Real Madrid

EL '9' TAMPOCO ESTARÍA ANTE EL CELTIC

Benzema indigna al madridismo: Los médicos habrían confirmado que está sano

Publicación:1/11/2022 - 00:01h

Actualización:1/11/2022 - 00:01h

Karim Benzema sigue sin entrenarse con normalidad con el Real Madrid, pese a no tener ninguna lesión en concreto. En ese sentido, los médicos de la 'Casa Blanca' habrían confirmado que el galo ha preferido descansar priorizando el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerrará el miércoles su participación en la fase de grupos de la Champions League ante el Celtic Glasgow, un partido en el que los blancos están obligados a ganar para asegurar el liderato del Grupo F y en el que, probablemente, tampoco estará Karim Benzema. El '9' tocó balón el lunes en Valdebebas, pero no participó en el entrenamiento junto a sus compañeros y mantiene en duda su convocatoria.

De concretarse su ausencia el miércoles sería el cuarto partido consecutivo que se pierde el galo, a pesar de no tener una lesión en concreto. En ese sentido, los médicos de la 'Casa Blanca' habrían confirmado que el delantero estaba en condiciones para jugar el domingo ante el Girona (1-1), algo que ha indignado al cuerpo técnico y a la afición madridista. El pasado 22 de octubre, el club afirmó que Karim padecía una "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda", sin dar mayores detalles.

En principio, se esperaba que el flamante Balón de Oro 2022 descansara una semana y estuviera en condiciones de jugar en la jornada 12 de LaLiga, pero Ancelotti optó por no convocarle. El Madrid dejó dos puntos en el camino y vio reducida su ventaja con el FC Barcelona en el liderato del torneo a solo un punto, en un choque en el que Carlo Ancelotti y sus dirigidos acabaron muy molestos con la actuación del colegiado Melero López.

En octubre, Benzema apenas disputó cinco partidos (tres de Liga y uno de Champions)en os que sumó un par de tantos, uno de ellos en el Clásico ante el Barça. El pasado 14 de septiembre, el jugador de 34 años había sufrido una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps del muslo derecho que le mantuvo 22 días de baja. En total, el '9' se ha ausentado en siete partidos en lo que va de temporada.

Benzema prioriza el Mundial

Después del susto por la lesión en el muslo derecho, Karim comenzó a dosificar las cargas físicas pensando en Catar. El de Lyon regresará al máximo torneo continental después de perderse el Mundial de Rusia por motivos extra deportivos y no quiere arriesgar en el tramo final previo al parón mundialista, una actitud que comienza a generar un enorme malestar en la cúpula madridista. ¿Regresará para los partidos de Liga ante Rayo y Cádiz la semana entrante?