Toni Kroos ha anunciado de forma oficial con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram que después de la Eurocopa pondrá punto y final a su carrera en el fútbol. El centrocampista alemán, que esta temporada ha sido uno de los mejores del mundo en su puesto y que para muchos es también uno de los mejores medios de la historia, se marchará en lo alto de su carrera, despidiéndose del Real Madrid en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!". Este fue el comienzo del emotivo mensaje con el que el mediocampista anunció que deja el fútbol y que se marcha del que parece que ha sido el equipo de su vida.

"Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", aseguró, queriendo dar las gracias a toda la afición del Real Madrid. El alemán es para muchos aficionados una de sus máximas leyendas y su pérdida va a ser un golpe duro para el cuadro merengue, tanto a nivel futbolístico, como a nivel emocional.

Kroos dejó claro su amor por el Madrid y explicó el motivo de su adiós

Para terminar, Kroos quiso dejar claro que su salida del Madrid implica su retirada, confirmó que siempre había pensado en dejarlo en lo alto y lanzó un mensaje de ilusión de cara a la final de Champions. "Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!", concluyó el germano.

Habrá que ver cómo se repone el conjunto madridista de cara a la temporada que viene, ya que no entra dentro de sus planes fichar a un relevo para el alemán. Con el fichaje de Kylian Mbappé supuestamente cerrado, todo apunta a que Carlo Ancelotti retrasará a Jude Bellingham al centro del campo y apostará por un 4-3-3 más clásico, con el francés, Vinicius Jr y Rodrygo arriba, y el inglés, Fede Valverde y Camavinga o Tchouaméni en el centro del campo. No hay duda de que los merengues notarán la baja de Kroos, pero deberán aprender a jugar sin él si quieren seguir compitiendo por todo.