Carlo Ancelotti puede respirar aliviado sabiendo que ya no hay más casos de jugadores infectados por coronavirus. Además, el último test realizado a Luka Modric, pieza fija del entrenador italiano en el centro del campo, ha arrojado negativo, por lo que podrá disponer de él para el próximo partido.

Previamente, el club había dado a conocer que Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo, al igual que Davide Ancelotti, dieron positivo en las pruebas a las que fueron sometidos. Los tests PCR realizados recientemente al resto de componentes del equipo han sido negativos, aunque el club mantiene la vigilancia.

En cuanto a Modric, el equipo podrá disponer del croata para los dos compromisos que les quedan en el tramo final de 2021. Tras confirmarse el negativo del ganador del Balón de Oro en 2018, se le realizará una serología de rigor antes de volver a los entrenamientos con normalidad.

Modric, a la espera de nuevos exámenes

Se trata de un trámite que podría ser exigido por el Gobierno madrileño y el club quiere cumplir con todas las formalidades.También está previsto un examen cardiológico para descartar posibles afecciones relacionadas con el Covid-19, por instrucciones de Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club.

Modric no ha visto actividad en las recientes rutinas de entrenamientos a cargo de Ancelotti, pero sí podría hacerlo el sábado en la Ciudad Deportiva. El italiano podría alinearle para el próximo choque o puede optar por darle descanso pensando en la dura visita al Athletic de Bilbao.