Este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió una investigación sobre la difusión por parte del Real Madrid TV de vídeos criticando a los árbitros antes de los partidos. La medida llegó después que el Sevilla presentó una denuncia el 24 de febrero antes de que ambos clubes se enfrentaran en LaLiga en el Bernabéu, alegando que la televisión madridista había emprendido una "campaña de persecución y acoso" contra los árbitros que debían dirigir el partido.
Sin embargo, esa postura de la RFEF no ha frenado los vídeos de Real Madrid TV. El equipo blanco decidió hablar nuevamente, en esta oportunidad sobre los árbitros del partido que enfrenta este domingo al equipo blanco ante el Celta (18.30 horas). Los objetivos de los merengues han sido en este caso Melero López, que estará en el césped, y Prieto Iglesias, que estará en el VAR.
El Madrid ha hecho caso omiso a su expediente en la RFEF
Como ya es habitual, el canal oficial de televisión del Madrid repasó las actuaciones de ambos en los partidos al equipo blanco. Unas actuaciones en las que, a juicio de Real Madrid TV, los dos colegiados perjudicaron al equipo blanco. De Melero López recordaron el "todo OK, José Luis", que le dijo el malagueño desde el VAR a Munuera Montero, el árbitro principal, sobre un posible penalti a Vinicius que el colegiado no pitó a instancias de Melero López.
Además de otras jugadas, recordaron el penalti que señaló al Real Madrid ante el Girona por mano de Marco Asensio. Respecto a Prieto Iglesias, Real Madrid TV recordó que en último derbi ante el Atlético en el Bernabéu, estaba en el VAR y pasó por alto hasta tres penaltis a favor del Real Madrid, según el canal de televisión del equipo blanco.
El Barça ya había alertado al fútbol español sobre los vídeos
Hay que recordar que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó los vídeos del Real Madrid TV de "vergonzosos" en una entrevista con 'RAC1' el mes pasado, y pidió a la RFEF que "se implique" en el asunto. Además, Xavi Hernández, coincidió y afirmó que "(los vídeos) influyen completamente en la competición, semana tras semana", señaló el míster culé.