Fabio Capello vivió dos etapas en el Real Madrid, 1996-1997 y 2006-2007, donde estuvo al mando del equipo en más de 98 partidos. Durante ese tiempo, obtuvo 59 victorias, 24 derrotas y 15 empates. No obstante, el italiano nunca ha ocultado su descontento con su segunda etapa en el club, ya que consideraba que el vestuario carecía de profesionalismo.
Durante la inauguración del curso académico del Instituto Universitario de Mediadores Lingüisticos (Limec) en Milán, el extécnico recordó algunas anécdotas de su tiempo como entrenador de la Casa Blanca, en las que estuvieron involucrados jugadores como Ronaldo Nazario y Antonio Cassano, por solo mencionar algunos 'galácticos'.
Capello y sus 'palos' a Ronaldo Nazario
Capello habló sobre su relación con Ronaldo, quien dejó el combinado merengue en 2007 para unirse al AC Milán. El técnico mencionó que decidió despedir al delantero porque "le gustaba la fiesta e involucraba al grupo a que saliese con él". El nativo de Pieris recordó el día en que Van Nistelrooy le dijo que el vestuario "olía a alcohol" y se estimó a 'El Fenómeno' de ser uno de los responsables.
Además, el exentrenador merengue mencionó un incidente relacionado con el peso de Ronaldo Nazario, destacando que pesaba 94 kilos ese año. Comparó su peso en el Mundial de 2002, donde pesaba 82 kilos, y le pidió a 'Ronnie' que bajara medidas, pero solo llegó a 92.5 kilos.
Fabio Capello reveló que advirtió al AC Milán que no fichara al nativo de Río de Janeiro, diciéndole a Berlusconi que era "fiestero y solo pensaba en estar rodeado de mujeres". Sin embargo, Berlusconi no le hizo mucho caso y 'R9' terminó fichando por los 'rossoneri', donde solo jugó 20 encuentros y acumuló nueve goles y cinco asistencias.
Antonio Cassano y la prensa española tampoco se libraron de las declaraciones de Capello
Otro jugador mencionado por el extécnico de la Casa Blanca fue Antonio Cassano, a quien acusó de ser poco profesional por pedir patatas fritas antes de cada partido. Aunque, por otro lado, Capello admitió que se enfadó más con el cocinero que con Cassano, ya que no entendía esa actitud.
Por último, el de Pieris aprovechó para criticar a la prensa que rodea al Real Madrid, acotando que en España las radios tienen mucho poder y los periódicos influyen en el público. Según él, es importante entender el entorno de trabajo cuando se está en el extranjero y la comunicación es fundamental.