Jornada 'movida' en el Real Madrid en la previa de la disputa de la jornada 26 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Los de Carlo Ancelotti han tenido suficiente tiempo para preparar el decisivo enfrentamiento contra el Sevilla de este domingo, en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el cuadro hispalense no está firmando su temporada más brillante, siempre es un quebradero de cabeza para los madridistas y ya 'rascaron' un empate en el choque de la primera vuelta (1-1). 

Lo cierto es que para la presentación de los madridistas habrá una nueva baja: Joselu. Se había ausentado en los entrenamientos y, tras someterle a diversas pruebas, el club emitió un comunicado médico confirmando que "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Joselu por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un edema óseo en el tobillo derecho. Pendiente de evolución". La previsión es que esté fuera de acción por las próximas tres semanas, pero dependerá de sus sensaciones. 

En el escenario más positivo, el delantero de 33 años se perderá los próximos cuatro partidos de la Casa Blanca: frente al Sevilla, en el Bernabéu, la visita al Valencia en Mestalla, la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el RB Leipzig, así como el duelo contra el RC Celta. Tendría opciones de ver minutos contra el Osasuna, en El Sadar, justo antes del parón de selecciones. 

Antonio Rüdiger, la buena noticia

A pesar de que la baja de Joselu supone un gran problema para Carlo Ancelotti, este fin de semana tendrá la buena noticia del regreso de Antonio Rüdiger, quien ha sido baja desde la visita de los madridistas al Getafe (0-2) por un golpe que acabó en lesión y que le forzó a perderse los choques ante el Atlético de Madrid, Girona, RB Leipzig y Rayo Vallecano. El central está preparado para volver a liderar la zaga defensiva y 'adelantar' a Aurelien Tchouameni al pivote ante la ausencia, por sanción, de Camavinga.

Otro aspecto que celebran en Chamartín es el proceso de recuperación de Jude Bellingham. Cayó en la enfermería tras el partido contra el Girona por un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo, pero la previsión es que pueda viajar a Mestalla el próximo fin de semana. Para el choque contra el RB Leipzig sí estará recuperado al 100%.