El último partido disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que ha dejado prácticamente liquidada la contienda por el título de LaLiga, ha despertado nuevamente la polémica en torno a la actuación del cuerpo arbitral del compromiso, especialmente por parte de un sector de la afición blanca en alusión a la jugada del gol anulado a Marco Asensio.
Sobre este caso en particular, Dani Carvajal se ha pronunciado, advirtiendo que la discusión sobre la legitimidad del tanto marcado por el balear ya es irrelevante. Al mismo tiempo, ha instado a la afición a respetar las decisiones emanadas del colegiado, indicando que en ningún momento ha dudado del sistema y las sentencias por parte de los jueces.
Carvajal, enfocado en el juego
Tras ser abordado sobre el asunto, el zaguero sostiene que lo importante es trata de hacer un buen partido: "Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no, para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos, no vamos a dudar del sistema en ningún momento".
Sostiene que en muchas ocasiones se trata de lances propios del juego y ahora se enfoca en los próximos partidos con la selección española: "Del sistema no dudamos en ningún momento. El tema de los roces que puede haber en el terreno de juego no son más que roces en un partido de alta tensión entre dos rivales con un largo historial de partidos muy intensos. Una vez que estamos aquí, defendemos la misma camiseta, vamos en el mismo barco y pensamos en Noruega para superarles".
Apoyo a la tecnología
Por otra parte, ha indicado que LaLiga debería adoptar el uso del fuera de juego semiautomático en función de una mayor precisión y rapidez en las decisiones: "Parece un sistema más fiable, como se ha visto en competiciones como el Mundial de Clubes y la Champions. Parece que es más objetivo y un poco más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar la toma de decisiones, la fluidez en el juego y que todo sea más objetivo, bienvenido sea".