El huracán goleador de Cristiano Ronaldo se fue de Madrid hace dos temporadas y, desde entonces, la sequía ofensiva es alarmante para un equipo que incluso con su mejor fútbol, llega a perder partidos por no ser capaz de marca más de un gol, si es que al menos uno consigue anotar en 90 minutos.
En la actualidad, la mejor combinación goleadora que tiene el Real Madrid es entre Benzema y Casemiro, con un total de 15 goles que se reparten en 11 para el francés y 4 para el mediocampista. Ni es Karim un 'killer' ni es “Case” un llegador, pero esta cifra deja en evidencia un claro problema.
La temporada pasada lograron rematar de gran forma el final de la liga con 10 victorias seguidas y Sergio Ramos en plan goleador junto a Benzema, pero esta campaña el capitán ha jugado poco entre lesiones y su renovación tardía, además de la actualidad del delantero, que no logra conectar con la regularidad mostrada a finales de la 2019/20.
Puesto en una tabla de clasificación, el Real Madrid sería séptimo con esta combinación de goleadores, que con 15 entre ambos siguen por debajo de Luis Suárez, que ha marcado la misma cantidad en solitario y junto a Llorente (6) acumulan 22 para liderar este renglón. Messi, que comenzó un poco lento la temporada, ya tiene 13, uno menos que los blancos mencionados.
Atlético (22), Barcelona (19), Levante (19), Real Sociedad (18), Sevilla (17) y Villarreal (17) cuentan con una dupla que marque más en esta temporada, dejando en clara evidencia la ausencia de gol que tiene el Real Madrid, que además, no tiene una solución pronta en el horizonte al ver como solo 12 jugadores del primer equipo están disponibles.
Sin opciones
Borja Mayoral contaba con el beneplácito de Zidane para repartirse minutos con Benzema, pero prefirió irse a la Roma de la Serie A para tener regularidad; Gareth Bale regresó al Tottenham como cedido buscando minutos e importancia; Vinicius no es precisamente un definidor y Mariano tiene brega, fuerza y ganas, pero no gol precisamente.
Rodrygo y Hazard están lesionados, algo que en el belga parece más un estado civil que una circunstancia, Asensio comienza a despegar pero le falta mucho para volver a su estado óptimo. El Real Madrid, sin fichajes nuevos, no cuenta con opciones para solucionar un problema que solventó Varane con doblete el último fin de semana.