José Castro, presidente del Sevilla, luego de que Monchi haya negado que el club andaluz pensó alguna vez en hacerse con los servicios de Sergio Ramos, ha insistido en que la opción de repescar al jugador de Camas no se contempló nunca en la planificación de cara a la próxima temporada. Una opción que fue planteada como un rumor cuando ya se aseguraba su no continuidad en el Real Madrid.
El mandamás del Sevilla insistió en esa idea en una entrevista en ‘Rne’, en la que además aprovechó la ocasión para defender a la afición andaluza de las críticas recibidas tras el compromiso de España en la Eurocopa ante Suecia, en el que Morata recibió un fuerte abucheo de parte del público presente.
“Si hay una ciudad futbolera en España, en Europa y en el mundo es Sevilla. Y no lo digo yo, no son palabras de Pepe Castro, sino que me baso en datos. Las cifras están ahí. Entre los dos clubes de la ciudad hay más de 80 mil abonados. Y aficionados, hablaríamos de millones por todo el mundo. Y todo ello en una ciudad de 700 mil habitantes. Hacedme una comparación con cualquier otra ciudad del mundo”, expuso el mandatario andaluz.
El presidente del Sevilla negó nuevamente la posibilidad de que Sergio Ramos, desvinculado del Real Madrid, recale de nuevo en el Sevilla. “Sergio Ramos no ha sido nunca una de nuestras opciones; ni siquiera era una previsión. Aparte de que nosotros respetábamos la situación, porque entendíamos que él estaba en una negociación con el Madrid. Monchi trabaja mucho, siempre con previsión, y la verdad es que nuca hemos hablado de Sergio”, insistió Castro.
Sobre la Superliga
Castro se refirió además a la Superliga europea y al histórico dominio de Real Madrid y FC Barcelona en el fútbol español: “Estamos es en desacuerdo absoluto con la Superliga y lo hemos explicado en la sede de la UEFA. Si al fútbol le quitas el mérito, ¿qué sentido tiene? Es una barbaridad de unos pocos interesados, propietarios de clubes, que sólo miran por sus intereses. Incluso con promociones sería una ruina. Sería la ruina del fútbol. La industria del fútbol y muchos equipos de Primera y Segunda quedarían absolutamente aparcados”, aseguró.
Por otra parte, el presidente del Sevilla defendió un mejor reparto de los ingresos por derechos televisivos en la Liga. “Esta temporada, hasta que faltaban tres o cuatro jornadas, había cuatro equipos que podían ser campeones. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así. El campeón ha sido el Atlético de Madrid. Y ha habido clubes como nosotros que hemos estado ahí cerca. Y eso es lo bonito del fútbol. Igual que pasa en Inglaterra. Hay cinco o seis equipos que pueden ser campeones. ¿Por qué tenemos que someternos a que Madrid y Barcelona tengan unos ingresos brutales? Quitarle la meritocracia al fútbol es quitarle su corazón”.