Los atacantes del Real Madrid no han estado precisamente finos de cara al arco esta temporada, a excepción de Karim Benzema, quien ha sido el alma de la ofensiva del club durante la 2020-21. A pesar de esto, el cuadro de la capital española decidió, a principios de la campaña, ceder a Borja Mayoral y a Brahim, haciendo lo mismo con Luka Jovic en el presente mercado de invierno.
Ahora, los tres futbolistas han logrado desenvolverse de una manera notable en durante sus préstamos a otros equipos, dejando en evidencia a un Real Madrid que tiene la pólvora mojada. Tanto Mayoral, como Jovic y Brahim están firmando números notables desde que aterrizaron en la Roma, el Eintracht Frankfurt y el AC Milán, respectivamente.
En el caso Mayoral, el mismo ha sobresalido en la Roma, gracias a los ocho goles y las cinco asistencias que ha aportado para los de la capital de Italia. La "Loba" tiene una opción de compra de 15 millones, si la ejecuta esta temporada y de 20, si lo hace en la siguiente, por lo que, seguramente, el Real Madrid perderá a un jugador que pudo haber sido el suplente perfecto de Karim Benzema.
Por su parte, Luka Jovic ha renacido desde que volvió al Eintracht Frankfurt, ya que ha marcado tres goles en los 75 minutos que ha disputado con el cuadro alemán. Esta cifra supera los registros que el serbio firmó durante el año y medio que estuvo en el Real Madrid, antes de salir cedido, ya que en dicho periodo solo consiguió anotar dos tantos.
Por último, el joven malagueñ Brahim ha logrado volverse importante en el esquema del AC Milán, donde ha logrado marcar cuatro goles y repartir tres asistencias, en 24 partidos. El ex Manchester City ha perforado las redes en más oportunidades que Vinicius, Rodrygo, Hazard, Asensio y Lucas Vázquez, quienes conforman las opciones de ZInedine Zidane para el ataque madridista.
Otros cedidos del Real Madrid
Otros jugadores que salieron a préstamo del Real Madrid y han logrado anotar goles han sido Gareth Bale y Take Kubo, quienes han anotado tres y un gol, respectivamente. Vallejo, Ceballos y Reinier, por su parte, conforman el selecto grupo de cedidos por el cuadro Merengue que no han logrado ver puerta esta temporada.