El Real Madrid comienza su ciclo de despedidas en este verano. Han anunciado el adiós de Marco Asensio que, después de siete temporadas, ha decidido poner punto y final a su estancia en el Santiago Bernabéu en la búsqueda de nuevos retos a nivel deportivo. El mallorquín rechazó la oferta de renovación de la entidad merengue y se despedirá del madridismo, este domingo en el último partido de LaLiga contra el Athletic Club.
Merece la pena recordar que la Casa Blanca cerró el fichaje de Asensio en diciembre de 2014, aunque terminó esa temporada cedido en el Mallorca. Tras debutar con el primer equipo madridista, en agosto de 2014, se marchó cedido por una temporada al Espanyol antes de volver a Chamartín, donde jugó hasta ahora y consiguió 17 títulos: 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
El Real Madrid se despide de Asensio
A través de sus medios oficiales, el club de la capital de España anunció que "el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito".
Añadieron que "Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".
El emotivo adiós de Asensio al madridismo
El balear, que decidió que era momento de terminar su carrera en el Madrid, publicó un vídeo en redes sociales comunicando su decisión junto a todos los momentos especiales que vivió en estas últimas siete temporadas, con una emotiva carta: "Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años".
Añadió que "quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al Real Madrid, a su presidente, a la directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club un club tan especial. También a mis compañeros de equipo, donde hemos luchado. Pero no puedo evitar a su increíble afición. Sois el alma y motor de este club".
Sentenció diciendo que "su pasión, aliento y amor incondicional son los que nos impulsan a darlo todo en cada partido. Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en un maravilloso lugar de este camino del fútbol".
Mariano Díaz también se despide del Real Madrid
Por otra parte, el Real Madrid ha anunciado la despedida de un Mariano Díaz al que no le ofrecieron una extensión de contrato: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".b