—>
Endrick, en un partido ante la Ferroviária

12 PARTIDOS SIN MARCAR

Continúa la sequía goleadora de Endrick tras su fichaje por el Real Madrid

Publicación:6/03/2023 - 15:46h

Actualización:6/03/2023 - 17:22h

Endrick Felipe Moreira de Sousa sigue afrontando momentos difíciles en medio de su etapa con el Palmeiras. El brasileño no marca desde 2022, cuando acordó su llegada al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha enfocado su agenda de mercado de incorporaciones hacia el talento joven. En medio de esta planificación, el equipo blanco alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para hacerse con los servicios de Endrick Felipe Moreira de Sousa. El brasileño estará aterrizando en la capital española en 2024, cuando ya cumpla la mayoría de edad. Pero desde que firmó, la presión le ha jugado en contra.

Quizá la presión y el constante foco mediático han llevado al joven atacante a no mantener el ritmo de meses anteriores. El Palmeiras viene de empatar sin goles en su partido frente al Guaraní, el último de la temporada regular del Campeonato Paulista, con lo que acumula ya una docena de encuentros sin protagonizar una celebración vistiendo la camiseta del 'Verdao'.

Endrick no anota un gol en lo que va del año 2023 y tampoco ha repartido asistencias. En total, ya suma 784 minutos sin haber vulnerado la portería de sus rivales, mientras que en el curso actual son 51 los días que han pasado desde que firmara su última diana. Con ello, el delantero de 16 años sigue con una enorme presión sobre sus hombros ante una prensa que espera ver más del futuro crack del Madrid.

¿Error o acierto del Madrid?

Por otra parte, algunos medios han comenzado a advertir que el perfil de Endrick no sería el apropiado para el Real Madrid, pese a que su buen momento parecía encaminarle hacia ese eventual salto al fútbol europeo. A su llegada, el brasileño deberá adaptarse al estilo de juego en España, un proceso que puede tomarle tiempo, como ocurriera en el caso de su compatriota Vinicius Jr., cuya 'explosión' tardó en llegar.

En la operación para ficharle, el Real Madrid partía con duros competidores como el Chelsea y el Paris Saint-Germain, pero finalmente su oferta de 35 millones de euros entre fijos y variables marcó el destino del atacante. Aún resta mucho para llegar a Valdebebas, pero deberá dar un salto significativo para justificar la inversión que los blancos han hecho para obtener la propiedad de su ficha.