Courtois pasó un domingo bastante movido. El arquero del Real Madrid comenzó el día jugando y ganando al Mallorca por 4-1 en el Santiago Bernabéu. De la casa del conjunto merengue, el belga se fue inmediatamente a Cibeles para celebrar que su compatriota Evenepoel se había coronado en la Vuelta a España.

Courtois felicitó al ciclista, al que le regaló una de sus camisetas del Madrid y se hizo fotos con el campeón de la última 'Grande' del ciclismo mundial. Además se le vio también con el equipo de su compatriota y con Alejandro Valverde, que corrió su última Vuelta. El portero del equipo blanco recibió el maillot rojo de Evenepoel y habló con 'Onda Cero' para felicitar al nuevo campeón y también aprovechar para desvelar el objetivo del Madrid antes del Mundial en noviembre.

"Tenemos que intentar hacer todo el pleno posible antes del Mundial", dijo Courtois que no quiso 'mojarse' sobre la presencia de Benzema en el derbi de el próximo domingo ante el Atlético en el Metropolitano. De momento, el Madrid ha jugado siete partidos oficiales y los ha ganado todos, entre Supercopa de Europa, Liga y Champions League

Ahora, antes de la última fecha FIFA antes de la Copa del Mundo, el equipo blanco juega este miércoles 14 de septiembre, ante el Leipzig en la segunda jornada de la Champions como local. Ya el fin de semana, por la sexta fecha de LaLiga, los merengues enfrentará su partido más exigente hasta el momento cuando visite al Atlético de Madrid. 

Temporada atípica

Con el Mundial en el medio de una temporada por primera vez en la historia, el Madrid buscará avanzar lo más que pueda en sus objetivos antes del parón en el inicio de noviembre. En un grupo bastante accesible, los de Ancelotti quieren asegurar el primer lugar del grupo rápidamente para empezar a rotar en esa competición, además de marcharse de 'vacaciones' como líderes ligueros, buscando además encarar el mercado de verano con posibilidades de reforzar su proyecto con algún futbolista de ataque.