Uno de los jugadores más grandes de la plantilla del Real Madrid ya había ofrecido su opinión respecto a la Superliga hace varios meses atrás. Toni Kroos en el podcast 'Einfach mal Luppen', que hace a medias con su hermano Felix, se pronunció en contra de la Superliga, aunque también del estado del fútbol actual entre FIFA y UEFA en noviembre de 2020.
“Sería un buen momento para dejarlo"
"Soy un gran fan de dejar cosas como están cuando van bien. Junto a la Champions League, la Copa del Mundo y las Eurocopas, las ligas son un producto de primera categoría. ¿Superliga? Sin nosotros, no participaríamos (lo dijo junto a su hermano). Sería un buen momento para dejarlo", aseguró el crack alemán. El mediocampista del club blanco cargó sin conocer lo que sucedería este lunes.
Con doce clubes como líderes, entre ellos el suyo, anunciaron la creación de la Superliga Europea, una nueva competición que no parece contentar a la mayoría de los futbolistas. Bruno Fernandes, del Manchester United, o Joao Cancelo, del Manchester City, también se posicionaron en contra junto a técnicos y demás personalidades que hacen vida en el fútbol inglés.
Rechazo a la Superliga
Toni Kroos habló sobre la Superliga como la peor solución para la actualidad del fútbol europeo, o en la que se vivía hasta la noche del domingo con la UEFA y FIFA a cargo de todo. "Desafortunadamente no lo decidimos nosotros como jugadores. Somos títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores no jugaríamos una Liga de las Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí (...). Estas competiciones son para aglutinarlo todo económicamente", explicó el crack alemán en su podcast.
La Superliga jugará el papel del nuevo aglutinador económico que repartirá un atractivo pastel y, según han dejado entrever algunos jugadores (incluido el Liverpool y James Milner) y entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola, nadie parece haber contado con la opinión de ellos para tomar la decisión de unirse al proyecto impulsado por Florentino Pérez y Andrea Agnelli.