Rodrygo finalmente consiguió ser el centro de la atención en el Real Madrid, pero no como él quería. El futbolista lleva tiempo en el ojo del huracán y en esta última ocasión ha causado mucho descontento en el Real Madrid. El club y muchos aficionados no están nada contentos con su actitud, e incluso han pedido su salida este mismo verano.
Su último drama empezó con la llegada de Kylian Mbappé al equipo merengue. Como es lógico, el delantero francés se ha llevado toda la atención y, por supuesto, se ha quedado con un lugar en el 11 titular de Carlo Ancelotti. En el partido de debut en la temporada 2024/25 de LaLiga ante el Valencia, el brasileño hizo un gol, pero no quedó contento. El galo es considerada una de las tres grandes estrellas del equipo, con Vinicius Jr y Jude Bellingham, por lo que los seguidores y la prensa han empezado a llamarles la 'BMV'.
Por ello, Rodrygo envió un mensaje a través de su canal de WhatsApp que decía lo siguiente: "La semana pasada hablaron del trío Bellingham, Mbappé y Vinicius, pero a esta sigla van a tener que añadir la R de Rodrygo. Tenemos el cuarteto ofensivo y el resto del equipo. Cada uno tiene su importancia en los partidos y demostrará su valor en las diferentes competencias en las que participaremos", este texto fue borrado, pero ha generado una onda expansiva que será difícil de detener.
Las múltiples polémicas de Rodrygo
Tomando en cuenta sus comentarios, el descontento hacia el jugador es notable en el club e incluso varios aficionados le han acusado de 'desestablizar' el vestuario. Uno que ya cuenta con muchas estrellas y 'egos', por lo que Ancelotti deberá tomar cartas en el asunto, si no quiere que la situación vaya a mayores. Sin embargo, esta no ha sido la única polémica del brasileño este año.
En la previa a la final de Champions League de la temporada pasada, Rodrygo fue el centro de la atención porque dijo que el Manchester City era "el mejor equipo del mundo". También mencionó que su futuro en el Real Madrid "podría cambiar", algo que no gustó nada en el seno madridista y que, con su último mensaje, no ha hecho más que echarle leña al fuego. Si bien hay una cierta parte de la afición que cree que este texto fue un error del gabinete de comunicación que maneja las redes sociales del brasileño, para otros es una estrategia para el año que viene.
De acuerdo a información de el 'Desmarque', el atacante se terminará marchando del club. “Rodrygo no tiene el afán de irse del Madrid, pero la gente que lleva a Rodrygo sí. Y esa gente tiene que dejar un a puerta abierta porque saben que es un año difícil en lo deportivo. El año que viene se va del Madrid”. El medio añadió: “Llámalo como quieras, pero Rodrygo el año que viene no está en el Madrid. En lo futbolístico tiene coartada porque tiene calidad. Pero para él, el reconocimiento es importante. Para Rodrygo es un palo que le saquen de la BMV”. Contundentes palabras que hay que ver si se terminan cumpliendo.
¿Se marchará el brasileño al Manchester City?
Al hablar en varias ocasiones de lo mucho que le gusta el City, es posible que termine tocando la puerta del club de la Premier League. Pero habrá que ver si los directivos del equipo inglés, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, tienen el deseo de hacer una oferta en la recta final de este mercado o considerarlo para el próximo, lo cual es lo más probable. Ahora mismo, Ancelotti cuenta con el jugador y desea evitar su salida, pero sólo el tiempo dirá si Rodrygo querrá quedarse, o no, en el Real Madrid.