Aunque no ha tenido el mismo brillo que en su juventud, el traspaso de Cristiano Ronaldo ha sido una de las noticias del verano, y le ha convertido en una referencia absoluta en Italia. Los que le apoyan aprovechan para ensalzarle, y los que no también se unen al debate para criticarle. Él mientras tanto, demuestra que ha hecho borrón y cuenta nueva.
Llama mucho la atención que después de nueve años en el club, el portugués se haya vuelto tan frío con un Real Madrid que le ha hecho grande y viceversa. Está claro que el de Madeira es un profesional y tiene nuevas obligaciones, pero cada una de sus declaraciones parece llevar un 'dardo' implícito hacia los blancos.
La última de ellas ha llegado en una entrevista para la plataforma 'DAZN', en la que ha rememorado cómo eligió a la Juventus. En su discurso, una vez más, había un 'palo' para el conjunto español: "Hay cosas, en la vida, que pasa por una razón, y en este caso así fue. No me esperaba jugar aquí, pero hay cosas que pasan de una manera natural. Como todo el mundo sabe, la Juve es uno de los mejores equipos del mundo y fue una decisión fácil".
"Obviamente, lo que hice en el Madrid fue increíble, lo he ganado todo, tengo muchos amigos ahí y mi familia vive ahí. Sin embargo, decidir llegar a este club extraordinario ha sido fácil, demostraron tener más interés que nadie por ficharme. Me dieron una oportunidad y ahora estoy feliz, quiero hacer historia aquí también", ha reflexionado, subrayando por enésima vez la palabra 'fácil'. Tanto en Madrid como en Turín la han escuchado varias veces en apenas unas semanas, y no es la única conclusión que se puede extraer de sus conversaciones.
Conceptos como el interés en hacerse con sus servicios, su recién encontrada felicidad o su nuevo descubrimiento de una familia en el vestuario han sido repetidos por el luso, como si a sus 33 años le cogieran de sorpresa. Ha sido casi una década en el Santiago Bernabéu, algo que hubiera hecho titubear a más de uno. Pero con Cristiano no es el caso, porque ahora viste de 'bianconeri' y Madrid ya ha quedado atrás.
Cristiano vuelve a marcar la Champions como objetivo
Sabedor de que la Juventus es gran dominadora de las competiciones nacionales, Cristiano Ronaldo ha revelado que la meta real es Europa, aunque ha preparado el terreno por si hubiera algún susto a lo largo de la temporada: " Obvio, quiero ganar la Copa de Europa con la Juve. Lo daremos todo, pero no será una obsesión, veremos si pasa este año, el siguiente, en tres años... Lo importante para este club es ganar, la Serie A, la Copa italiana y llegar lejos en la Champions".