Con el retorno de las competiciones oficiales vuelven también las entregas de premios, y este lunes ha habido novedades de la FIFA. Tras los galardones de la Champions, el máximo organismo del fútbol internacional ha anunciado los finalistas al 'The Best', y Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah se jugarán el trofeo al Mejor Jugador.
La batalla vuelve a centrarse en los tres que ya se lo disputaron en la Copa de Europa, en la que todos destacaron por su gran rendimiento. Los dos cracks del Real Madrid acabaron conquistando la 'orejona' con el portugués como pichichi (15 goles) y el croata votado como mejor futbolista, y el egipcio lideró al Liverpool hasta el partido definitivo con 10 tantos y un extraordinario rendimiento, a pesar de haberse quedado fuera en Kiev por una desafortunada lesión.
Aunque esta es una elección completamente distinta, el centrocampista podría partir con ventaja, ya que además de sus buenas sensaciones en Champions, fue finalista del Mundial. En LaLiga, tanto él como Cristiano fueron algo intermitentes, y aunque Salah sí brilló en la Premier, en Rusia no pudo marcar diferencias, algo que tampoco hizo el luso.
Otros finalistas comunicados por la FIFA son los de las categorías a Mejor Portero (Courtois, Lloris, Schmeichel), Mejor Entrenador Masculino (Dalic, Deschamps, Zidane), Mejor Entrenador Femenino (Pedros, Takakura, Wiegman), Mejor Jugadora (Hegerberg, Maroszan, Marta), el Premio de la Afición y el Premio Puskas al Mejor Gol.
Leo Messi, nominado a Mejor Gol de la temporada
Como ya ocurrió en la Champions, en la que apenas apareción entre los nominados a Mejor Delantero, Leo Messi se ha vuelto a quedar fuera de la terna de finalistas, a pesar de que ganó el doblete nacional con LaLiga y la Copa del Rey. El argentino no logró ser decisivo en Champions y en el Mundial de Rusia, aunque lo dio todo, tampoco pudo tirar de Argentina como sí hizo en otras ocasiones.
Su posible galardón, eso sí, llegará con la camiseta de la 'albiceleste', tras el tanto que anotó contra Nigeria en la fase de grupos. No lo va a tener fácil, porque Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodoulopoulos (AEK de Atenas), Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Riley McGree (Newcastle Jets), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah (Liverpool) también se apuntaron auténticos golazos.