Florentino Pérez se ha desplazado a París para sostener un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, centrada en la participación de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos del próximo verano. El presidente del Real Madrid y el político galo se han sentado este martes para negociar las opciones que hay de que el futbolista pueda estar en los JJOO de su ciudad, sobre todo por ser la imagen mediática de la cita.

Así, el directivo madridista abandonó el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tras haber participado en un almuerzo con Macron, motivado también por los 120 años de la FIFA, que nació en la capital gala. Durante algo más de tres horas, Florentino permaneció en el palacio de París, junto a dirigentes de los otros países que el 21 de mayo de 1904 creaban la FIFA.

Florentino pudo haber definido un poco el futuro de Mbappé

'L'Équipe' había asegurado en la previa que Macron tenía previsto mantener un cara a cara con el presidente del Madrid para tratar la posible presencia de los jugadores de ese club en los Juegos de París. Y es que aunque aún no ha oficializado cual será su futuro club, tras haber asegurado que abandonará el PSG al final de esta temporada, todo apunta a que solo restan pocos días para que sea anunciado con los merengues.

El delantero ha mostrado su intención de disputar los Juegos en su ciudad natal y Macron afirmó hace unos días que trataría de convencer al Madrid para que se lo permitiera, además de a otros internacionales franceses que militan en el club blanco, como Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouaméni. Aunque a la salida del Elíseo, el máximo mandatario del Madrid no quiso hacer ningún comentario sobre la reunión ni confirmó si Macron trató con él el tema de Mbappé y los Juegos.

Junto con el Madrid, que representó a España en la reunión fundacional de la FIFA hace 120 años, participaron en el encuentro representantes de los otros países que pusieron la primera piedra de esa institución. Es el caso de Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Suiza, que firmaron el acta fundacional de la organización que en la actualidad engloba a todo el mundo.