El Real Madrid sigue sumando. El equipo merengue está cerca de vender a uno de los mejores jugadores de su cantera. Hablamos del hispanoargentino, Nico Paz, de 19 años, que firmará con el Como 1907 de la Serie A, el cual es dirigido por el español, Cesc Fábregas. El joven jugador no tiene espacio en la plantilla de Carlo Ancelotti, así que dará el salto a Italia para seguir progresando en su carrera.
La directiva del Madrid recibiría unos 10 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador y el club blanco se guarda una opción de recompra, que podría usar en el futuro. Esta es la forma en la que la entidad ha manejado la mayoría de los traspasos de sus canteranos. Ejemplos de esto son Fran García o Miguel Guitérrrez. Eso sí, sólo tendrían un margen de tres años para volver a fichar al futbolista y recuperarlo a un precio ajustado al valor del mercado actual.
En caso de que decidan no comprarlo, tendrían un porcentaje de la venta del jugador. El mediapunta ha tenido ofertas de varios equipos de LaLiga como el Leganés y de otros clubes de Europa como el Benfica y el Borussia Dortmund, pero ha decidido buscar una nueva aventura en Italia, en donde compartirá vestuario con jugadores como Raphaël Varane.
Nico Paz ¿Una estrella dejada de lado por el Real Madrid?
Paz es un mediocampista ofensivo que tiene mucha proyección a futuro y uno de los jugadores más destacados del Castilla. La temporada pasada debutó con el primer equipo del Real Madrid y le marcó un gol al Nápoles en la fase de grupos de la Champions League. En el conjunto blanco confían en el jugador y desean que su juego termine de desarrollarse en la Serie A, para así poder contar con él en el futuro y que se una pieza importante del primer equipo. Ya son cinco los jugadores que han salido de la cantera este verano y Rául deberá reinventarse para intentar lograr el ascenso a la Liga Hypermotion.