El Real Madrid tiene grandes pretensiones de cara al actual mercado de traspasos. No es secreto que el principal objetivo del club blanco es hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, por lo que muchos de los esfuerzos de Florentino Pérez pasarán por preparar el terreno para conseguir el fichaje del francés, aunque ello tenga que suceder por medio de salidas.
El mandamás del club blanco ha dejado claro, cuando presentó la Superliga Europea, que la situación económica actual de la entidad merengue no es la mejor, y en este sentido ya hay varios jugadores madridistas que han sido puestos en el mercado, así como otros futbolistas por los que estaría dispuesto a negociar si llega una buena oferta.
Uno de esos jugadores que podría salir sería Vinicius Jr. El joven extremo del Real Madrid ha sido muy irregular estas temporadas, en una mezcla de actuaciones potentes con épocas de sequía, lo que podría ser suficiente para que Florentino escuche ofertas por él.
Y tal como revelaba Eduardo Inda en El Chiringuito, parece que hay dos grandes clubes europeos interesados en hacerse con los servicios del delantero brasileño, uno sería el Liverpool Jürgen Klopp, y el segundo sería el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino, quien se le ha visto con un radar encendido este verano.
El Madrid, necesitado de ingresos
Además del interés de Florentino en hacerse con los servicios de Mbappé, el Real Madrid necesita ingresar dinero en sus arcas para cumplir con el fair-play financiero, y con ello debe generar salidas. Otra de ellas podría ser la de Raphaël Varane, quien no desea renovar con el club blanco y que estaría a un paso de fichar por el Manchester United.
De momento, además de la llegada de David Alaba a coste cero y su querencia de hacerse con Mbappé, el Madrid no desea involucrarse de manera importante en el mercado de fichajes, justamente por su necesidad de reducir masa salarial e ingresar por medio de salidas a las arcas madridistas.