EL MADRID CONFIRMA QUE PASARÁ POR EL QUIRÓFANO
¡Drama blanco! Courtois se rompe el ligamento y estará ‘KO’ hasta 2024
Publicación:10/08/2023 - 14:21h
Actualización:10/08/2023 - 15:06h
El Real Madrid se ha encontrado con una de las peores noticias para iniciar una temporada: la lesión de su guardameta titular. Courtois ha abandonado la sesión de este martes y el Madrid ha confirmado el peor diagnóstico
Crisis en el Real Madrid. Después de que Thibaut Courtois se retirara entre lágrimas de la sesión de hoy del equipo blanco, los servicios médicos han confirmado seguramente el peor diagnóstico posible para el guardameta. El belga sufre una rotura total del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y deberá pasar por el quirófano, en una recuperación que le tendrá de baja al menos hasta enero de 2024 en una previsión optimista, pero que podría dejarlo en el dique seco casi todo el curso.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2023
Con LaLiga comenzando este fin de semana para los de Carlo Ancelotti queda claro que el ucraniano Andriy Lunin deberá asumir la titularidad de la portería merengue, al menos para la visita a San Mamés que abrirá la campaña para el Madrid. El guardameta de 24 años ya jugó varios encuentros en la 2022-23 ante los problemas de espalda de Courtois, pero ahora el escenario es totalmente distinto.
Momento de que el Madrid regrese al mercado
Es por ello que Florentino Pérez deberá cambiar su postura de no acudir nuevamente al mercado este verano, entendiendo además que gran parte de las aspiraciones de ganar títulos de su equipo pasan por tener a Courtois en la portería. Pero dejando esto último de lado, los merengues no podrán mantenerse más de 6 meses con su portero suplente como única garantía, y allí empiezan a entrar nombres como el de David De Gea.
El futbolista español se encuentra libre después de no renovar con el Manchester United y finalmente podría darse su llegada al Santiago Bernabéu después de aquella fallida -y famosa- operación en 2015 donde un fax que no llegó a tiempo impidió su fichaje por el Madrid. Un guardameta libre y experimentado parecería la opción más lógica al día de hoy para Florentino, así como apostar por una cesión de un portero de un nivel medio/alto, como pasó anteriormente con Areola desde el PSG, por ejemplo.