El centro de la defensa del Real Madrid podría sufrir mucho la próxima temporada. Y es que David Alaba ha tenido que enfrentarse una vez más a la sala de operaciones debido a problemas en su rodilla izquierda, la misma que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado mes de diciembre. Según ha informado 'Relevo', la intervención ha consistido en una limpieza menor que, en principio, no debería retrasar su regreso a los terrenos de juego más allá de dos semanas, aunque podría acabar dejándole sin regresar hasta finales de agosto o mediados de septiembre.
La nueva intervención ha llegado después que el futbolista austriaco no tuviese buenas sensaciones con su rodilla y, tras varias pruebas y consultas con especialistas en Austria y Madrid, decidió someterse a esta nueva operación. Aunque al parece la intervención ha sido menos invasiva que la segunda operación a la que se sometió su compañero Thibaut Courtois, Alaba podría comenzar la próxima temporada con muy poco ritmo futbolístico.
La situación de Alaba se ha complicado un poco más
Alaba fue operado inicialmente el 19 de diciembre y, tras los dos primeros meses de recuperación, se fijó el ambicioso objetivo de llegar a la Eurocopa. Sin embargo, en marzo, sus esperanzas se desvanecieron al ver que su evolución no era tan rápida como la de sus compañeros Éder Militão y Courtois. Los plazos de recuperación se extendieron a nueve o diez meses, fijando su retorno para agosto.
Desde entonces, Alaba ha trabajado intensamente en su recuperación, viajando regularmente a su país para controles y consultando a otros especialistas en Madrid. En una de estas últimas revisiones, se le recomendó volver a pasar por el quirófano y ahora deberá afrontar un proceso en el que tendrá que tener muchísima calma si quiere volver a estar en su mejor versión.