"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", ha sido el comunicado con el que el Real Madrid ha confirmado la dura lesión del central austríaco, quien tuvo que retirarse del partido contra el Villarreal antes de que terminara la primera mitad. 

Supone la tercera rotura de ligamento cruzado en la Casa Blanca en lo que va de temporada, con Thibaut Courtois y Eder Militao quien están en pleno proceso de recuperación y se les espera a mediados del 2024, aunque no asumirán riesgos. Con David Alaba, sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima campaña para volver a verle sobre el terreno de juego. El '4' dice adiós al curso y obliga a Florentino Pérez y compañía a tomar cartas en el asunto. 

Y es que, a día de hoy, Carlo Ancelotti tiene solamente a dos centrales sanos: Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. No ha probado a ningún zaguero del Castilla en lo que va de curso y ha 'tirado' de Aurelién Tchouameni en una oportunidad, quien también puede actuar como central y dejó una actuación positiva contra el Osasuna... pero sería perder a un mediocentro que está llamado a volver a ser indiscutible ahora que se ha recuperado de su lesión. 

Parece inviable que el Real Madrid termine la temporada en estas condiciones. A Militao se le espera en los próximos meses, pero irá muy poco a poco y no se le forzará. Con el calendario de partidos, con Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League, Carlo Ancelotti tendría que hacer malabares para poder 'rendirlos' y evitar sufrimientos, por lo que no resultaría una sorpresa que el club salte en búsqueda de un nuevo futbolista. 

Alarmas encendidas en el Real Madrid

La lesión de Alaba ha sido la peor noticia posible para el Madrid, pero no la única durante el partido. Y es que, además, Ferland Mendy ha terminado el partido con molestias y se quedó en el vestuario tras la primera parte. Fran García entró en su lugar y firmó una presentación muy correcta, tanto en defensa como en ataque. Lo del francés no apunta a ser grave, pero sí un nuevo contratiempo inesperado en un Madrid que está sufriendo demasiadas lesiones.