Kylian Mbappé está en boca de todos. El jugador del Real Madrid marcó su primer doblete en LaLiga el pasado 1 de septiembre en la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Betis por la cuarta jornada del torneo español, pero parece que su desempeño no ha sido del agrado de todos y hay quienes siguen cuestionando su labor como futbolista del equipo merengue.
Y es que, ciertamente, el hecho de que le tomara cuatro fechas en marcar su primer gol en la competencia local de España es cuanto menos curioso. A pesar de que tuvo muchas oportunidades, no fue hasta el cuarto partido en donde pudo ser determinante en el triunfo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Aunque cabe destacar que si marcó en su debut en la Supercopa de Europa, donde el Madrid venció 2-0 al Atalanta.
Dugarry critica a Mbappé
Si bien el delantero se ha ganado el cariño y el aplauso de su nueva afición, desde Francia no están tan contentos con el galo. Uno de los últimos en criticarle fue el campeón del mundo de 1998, Christophe Dugarry. En declaraciones al programa de 'Rothen', el exjugador habló del desempeño de Mbappé en el inicio de su primera temporada en España.
"Es un comienzo de temporada exitoso, marcó en el primer partido, acaba de marcar un doblete, si te atienes estrictamente a las estadísticas, es un éxito", explicó el francés. "Él está ahí para marcar goles. Después, en el partido, él y su equipo tiene que ser mucho mejor". Pero, después añadió: "Kylian Mbappé, a pesar de importantes estadísticas y goles, ha sido mediocre e insuficiente en el juego desde hace mucho, mucho tiempo. Desde hace varios meses, ya sea con la selección francesa, con el Paris Saint-Germain o actualmente en el Madrid".
Para Dugarry, Mbappé "debe mejorar en su papel de atacante, en los duelos, en el desafío físico cuando juegas en esta posición, en su juego de cabeza y en su calidad técnica. Cada vez hace menos diferencia y necesita cuestionarse. Tendrá que progresar en el juego" y reconoció que su compatriota no "está en el top 10 de los jugadores más técnicos. Y hoy sus límites son evidentes con un jugador como Vinicius a su lado". Sin duda, duras críticas para el líder actual de la selección francesa, quien no puede permitirse demasiados errores porque, aunque ha llegado al club con el que siempre soñó, ahora está en la mira de todos y cualquier cosa que haga será evaluada, y cuestionada, al máximo.