Sin duda alguna, el fichaje de Eden Hazard pasará a la historia como uno de los peores fichajes en la historia del Real Madrid. El ex del Chelsea acabó costando 160 millones de euros y su aporte sobre el césped ha sido imperceptible. El pasado 7 de enero cumplió 32 años y, después de culminar su vínculo con el conjunto merengue, sigue sin ofertas de algún equipo donde pueda continuar con su carrera.
Florentino Pérez pagó una importante suma de dinero en 2019 por uno de los mejores jugadores de toda la Premier League. De hecho, un defensor de la talla de Rio Ferdinand reconoció que el belga era "insuperable en el uno contra uno". Sin embargo, nunca llegó a mostrar en el Santiago Bernabéu un ápice de toda su calidad. En 76 partidos, solo fue capaz de marcar siete goles y de repartir doce asistencias. Según 'Salary Sport', el belga cobraba 23,2 millones de euros por temporada. En total, 92,8 millones en salario.
Sumando todo lo que el Real Madrid ha pagado por él, cada gol que marcó le costó unos 36 millones de euros. Precisamente por su bajo nivel exhibido durante este tiempo, hay muy pocas opciones para encontrar un equipo donde pueda continuar con su carrera. Hace algunos años, era imposible pensar que un jugador de 32 años pensara en el retiro como una opción y menos para uno de los futbolistas más desequilibrantes.
Se le cierran las opciones a Eden Hazard de encontrar equipo
El pasado mes de junio, el futbolista aseguraba en la televisión belga: "Sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta". Pero la realidad a día de hoy es muy distinta, ya que tras un mes sin equipo, no tiene prácticamente ofertas sobre la mesa. Incluso en su momento se pensó que podría unirse al Inter Miami de Leo Messi, pero tras la llegada de Jordi Alba esta posibilidad queda completamente descartada.
Ante este escenario y aunque parece que no piensa en colgar las botas, no es para nada descartable que acabe dándose esta alternativa. Tiene solo 32 años y su calidad es innegable, pero es muy complicado que vuelva el Hazard imparable del Chelsea. Ahora, pesa más la imagen del futbolista ruinoso que ha sido para el Real Madrid. En Europa, el mercado de fichajes cierra el primero de septiembre y de momento ningún equipo ha ofertado por el delantero belga.