Tras acabar un buen año por todo lo alto, el Real Madrid empezaba la temporada 2017-18 con su orgullo renovado y la ambición de hacer algo grande, pero en apenas un par de meses, el conjunto que dirige Zinedine Zidane se ha dado de bruces con la realidad. La crisis de juego 'merengue' supone una gran amenaza, sobre todo en una Liga que se complica desde el principio.
El preparador marsellés insiste en que no le preocupa el bache que están pasando los suyos, pero lo cierto es que los datos son alarmantes: 10 jornadas, 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Y todo ello, contando que los adversarios a los que se ha enfrentado por el momento no son, ni mucho menos, de los más peligrosos. En sus tres partidos contra recién ascendidos se ha dejado 5 puntos.
En total ya son 8 los que le saca el Barça, flamante líder de la Liga Santander y centrado en sus propios asuntos, que no coincidirán con los del Real Madrid hasta el próximo 20 de diciembre. Será entonces cuando ambos se jueguen el todo por el todo en el Santiago Bernabéu, que puede tener una influencia importantísima en la clasificación. Los dos primeros duelos del curso fueron para los de la capital, pero Ernesto Valverde intentará que a la tercera vaya la vencida.
Un calendario peligroso
Y es que al coliseo 'merengue' intentarán llegar los de Zidane con una distancia inferior a la que ahora domina la tabla, aunque no será tarea fácil. En los próximos dos meses el calendario se complica con los madridistas recibiendo en noviembre y diciembre a Las Palmas, Málaga, y Sevilla -con su ya sabidas dificultades como local-, y además, enfrentándose a Atlético, Athletic, y Leganés fuera de casa. Casi nada.
Un pulso sin cuartel
La única ventaja con la que cuenta el Real Madrid es que el panorama del FC Barcelona no es mucho mejor, aunque sí lo es la renta que de momento mantiene. Los azulgrana deben superar las visitas de Sevilla, Celta y Deportivo, y sobrevivir a sus salidas contra Leganés, Valencia y Villarreal para llegar con las mejores opciones al Clásico. Todo un reto por delante.