La bola pasa de un tejado al otro pero nadie quiere asumir responsabilidades. Ni el Comité de Competición ni Antiviolencia quieren dar el primer paso para juzgar los insultos a Gerard Piqué en la celebración de los títulos del Real Madrid, y de momento esto dejará al club blanco sin ninguna sanción.
En el programa 'La Graderia' de la Cadena SER en Barcelona intervino Pablo Mayor, uno de los tres miembros del Comité de Competición, y justificó la actuación de un organismo que ha optado por no actuar en este caso aunque sí lo hizo en el de Samuel Eto'o, cuando el del Barça se acordo del máximo rival en su celebración.
"El Comité sólo puede actuar siempre que haya denuncia previa, no se decide de oficio. Sólo en el ámbito en el que se es competente por alguna persona legitimada al efecto", explicó Mayor, que se se volvió a justificar diciendo que "algunas cuestiones escapan de la jurisdicción del Comité. En general, su competencia es exclusivamente en el terreno de juego y en casos muy marcados".
Sin acuerdo con Antiviolencia
En el mismo discurso, Pablo Mayor pasó la pelota al tejado del Comité de Antiviolencia, explicando que el caso es competencia de este organismo, aunque precisamente Antiviolencia no ha tomado la iniciativa porque considera que el primer paso debe ser del Comité de Competición.
A pesar de las justificaciones de Mayor, fue Competición quién entró de oficio en el caso de Samuel Eto'o, aunque parece que en lo que refiere a Gerard Piqué, los insultos del Real Madrid volveran a quedar sin castigo.