COURTOIS, CON PASADO ROJIBLANCO
El día que Courtois se burló del Real Madrid siendo del Atlético
Publicación:9/08/2018 - 16:03h
Actualización:9/08/2018 - 17:12h
Toda persona tiene un pasado, y Thibaut Courtois no es una excepción. Pasó tres temporadas en el Atlético de Madrid, y durante la celebración de la Copa del Rey del 2013, no dudó a la hora de entonar un cántico antimadridista
El guardameta belga que acaba de fichar el Real Madrid a cambio de 35 millones de euros, Thibaut Courtois, tiene pasado rojiblanco. Y todo el mundo lo recordará, no sólo porque no hace demasiado tiempo de ello -fue de 2011 a 2014-, sino porque además uno de los mejores goles de la carrera de Leo Messi, de falta directa por la escuadra, fue precisamente contra el Atlético de Courtois.
El caso es que, como jugador del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois ganó en 2012 la Europa League y la Supercopa de Europa con el conjunto 'colchonero'. En 2013 llegó la Copa del Rey, y en 2014 la Liga española. Cuatro trofeos que el cancerbero belga pudo celebrar con la afición del Atlético.
En una de esas celebraciones, la de la Copa del Rey conquistada precisamente frente al Madrid en el Santiago Bernabéu, Courtois se vino arriba en el balcón de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, y micrófono en mano comenzó a pronunciar un cántico muy sonado en contra del Real Madrid: "Salta, salta, salta, pequeño canguro y a los madridsitas que les den por el...".
Seguro que al madridismo no le interesa, ahora que acaba de fichar oficialmente a Courtois, que se hable demasiado de su burla hacia todos los seguidores merengues, que todavía es recordada y de la que hay material gráfico.
Courtois y el Real Madrid pasan página
Courtois y el Real Madrid, en cualquier caso, han pasado página y tienen decidido ahora empezar a caminar juntos en busca de títulos. El principal reclamo de Courtois para regresar a LaLiga española, sin embargo, ha sido la presencia de sus hijos, que viven en la capital con su ex mujer.
El guardameta belga hacía tiempo que deseaba regresar a España, donde se sintió como en casa cuando jugó en el Atlético de Madrid, y al fin lo ha conseguido. Ahora, faltará ver cómo le recibe el Wanda Metropolitano... Y la propia afición merengue en el Santiago Bernabéu.