Quedan 11 días para el Clásico, pero el que siempre es calificado como el próximo 'partido del siglo' empieza a hacerse un hueco entre las noticias de actualidad. Una de las últimas cuestiones está relacionada con las sanciones, ya que FC Barcelona y Real Madrid están preocupados por contar con alguna ausencia determinante en el Santiago Bernabéu.
En este sentido, los blancos han reaccionado a la información de que las posibles sanciones derivadas del Mundial de Clubs pueden afectar a LaLiga, por lo que una expulsión en el torneo internacional tendría consecuencias directas en la visita de su máximo rival. En sus intervenciones frente a la prensa en Abu Dhabi, Marcelo y Zinedine Zidane se han referido a ello.
"Son competiciones diferentes y me parecería fuerte que pasase. Pero yo pienso en positivo y pienso que contra el Barcelona vamos a poder jugar todos. Es extraño, pero lo aceptamos porque no podemos hacer nada", ha valorado el francés, que igualmente ha confirmado que Raphaël Varane y Gareth Bale ya entrenan sin problemas.
"No me parece justo que ser expulsado aquí suponga sanción para LaLiga, pero estamos aquí para jugar sin pensar en que nos podríamos perder el partido ante el Barça. Vamos a jugar como siempre", ha añadido el brasileño minutos más tarde, confirmando que la advertencia sobre el juego limpio ha calado hondo en la plantilla madridista.
El asunto Cristiano
Lo que también ha estado presente en la rueda de prensa han sido las palabras de Cristiano Ronaldo considerándose "el mejor jugador de la historia", un asunto que ha coleado en los últimos días. Cuando le han preguntado sobre ello, Zidane ha realizado un matiz muy sutil en sus declaraciones: "Cristiano Ronaldo es el mejor y lo está demostrando. Lo que ha hecho es historia con esta camiseta y me alegra tener a este jugador que para mí es el mejor".