Con algunos problemas en su arranque de temporada y Zinedine Zidane intentando enderezar el rumbo con poco éxito, el Real Madrid ya busca soluciones a su rendimiento en el mercado de invierno, y tiene varios objetivos por los que podría acelerar en los próximos días. Además de un delantero, algo más complicado, los 'merengues' apostarán por un central.
Y quien tiene más números para llegar al Santiago Bernabéu es David Luiz, que a sus 30 años pasa por horas bajas en el Chelsea. Su disputa abierta con Antonio Conte -"Debe trabajar duro o se irá al banco o a la grada"- ha hecho que el brasileño escuche ofertas, y le habría llegado una interesante desde la capital española.
Los blancos quieren que el de Sao Paulo peleé con Nacho y Vallejo por un puesto, siendo una de las principales alternativas a Sergio Ramos y Raphaël Varane, dos titulares indiscutibles que han estado de baja a menudo por diversos problemas físicos. Su precio sería bastante asequible, 30 millones de euros, aunque el principal inconveniente en su llegada sería que no puede disputar la Champions, al haber participado ya con los 'blues'.
Mala planificación
La seguridad que el Real Madrid demostró en un verano más calmado que de costumbre se ha transformado en iniquietud en poco tiempo, ya que lo que parecía una operación salida muy natural ha resultado ser una merma importante para la plantilla. Futbolistas como Morata, James, Pepe o incluso Mariano han dejado un hueco que se está notando demasiado, y aunque la reacción llegará en invierno en alguna competición podría ser demasiado tarde.