Después de que se hayan conocido ya las fechas de los Clásicos de la Liga 2017-18 entre FC Barcelona y Real Madrid, desde el club presidido por Florentino Pérez ya preparan sus quejas y "lloriqueos" a los altos estamentos de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) por el hecho de tener que enfrentarse al FC Barcelona el 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
Y es que tal fecha será apenas cuatro días después de la final del Mundial de Clubes, torneo que el Real Madrid volverá a disputar este año 2017 tras haber conquistado la UEFA Champions League por segunda vez consecutiva.
Por este motivo, desde la cúpula blanca no querrán enfrentarse en tan poco tiempo a su gran enemigo en la lucha por el título, el FC Barcelona, dado que sus jugadores probablemente no habrán tenido el tiempo suficiente para descansar, teniendo que afrontar además un largo viaje de regreso a la capital española después de la disputa del torneo.
El Real Madrid pedirá que se aplace el primer Clásico
El Real Madrid, además, estará obligado a mejorar la imagen que dio en el último Clásico de Liga jugado en el Bernabéu, cuando perdió 2-3 con un gol antológico de Leo Messi anotado en el minuto 92, un gol que dio la vuelta al mundo especialmente por la celebración del astro argentino, quitándose y mostrando su camiseta con el número 10, en el que era además el gol 500 de su carrera con la camiseta del Barça.
Es posible que el Real Madrid pida aplazar el primer Clásico del día 20 de diciembre al 21 del mismo mes, un jueves, para que de esta manera sus jugadores al menos dispongan de un día más de descanso. En cualquier caso, en la capital ya se preparan para levantar la voz.