El Real Madrid llegaba en estado de gracia a la segunda jornada de Liga y como máximo favorito ante el Valencia, pero las bajas de Varane y Ramos se notaron mucho en el equipo de Zidane, que no pasó del empate a dos y se queda con cuatro puntos en la tabla, a dos del Barça, colíder junto a la Real Sociedad y el Leganés.
A pesar de estar todavía en agosto, el partido fue realmente trepidante. Un toma y daca entre ambos equipos que pudo llevárselo cualquiera, pero las tablas fueron, seguramente, justas. Benzema perdonó muchísimas ocasiones claras y el Valencia tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro en los últimos minutos, pero Zaza no estuvo inspirado.
Asensio fue el autor de los dos goles blancos. El primero, en la primera mitad, tras un error defensivo del conjunto de Marcelinho. El extremo blanco sacó un zurdazo desde la frontal del área inapelable para Neto. Empataría Soler antes del descanso y en la segunda mitad el partido se rompió.
Kondogbia, que había sonado este verano para el Barça, marcó a falta de quince minutos el 1-2 que hizo saltar las alarmas en el Bernabéu, pero en apenas siete minutos, Asensio, con un magnífica falta, puso el empate que acabaría siendo definitivo.
El Barça ya supera al Madrid
Aunque en la Supercopa se vio una diferencia importante entre ambos equipos, el Barça puede decir que se va al parón por selecciones por delante del eterno rival. Dos puntos que no están nada mal. Pero esto es largo y habrá que mantener la regularidad si se quiere ganar el campeonato.