—>
Real Madrid y FC Barcelona, tras el Clásico de Copa del Rey en el Camp Nou

EL REAL MADRID TAMBIÉN ASPIRA A TODO

El Real Madrid lanza un aviso al Barça en la lucha por el triplete

Publicación:9/02/2019 - 18:56h

Actualización:9/02/2019 - 18:56h

El Real Madrid se ha colocado momentáneamente a cinco puntos del FC Barcelona en LaLiga 2018-19, y está dispuesto a dar 'guerra' a los culés en todas las competiciones. Los de Solari están motivados y encadenan cinco triunfos seguidos en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Quien haya dado por muerto al Real Madrid en la lucha por los títulos esta temporada 2018-19, se ha equivocado. El conjunto entrenado por Santiago Solari ha conseguido alzar el vuelo definitivamente tras muchas semanas de resultados poco convincentes, y ha encontrado una regularidad ganadora que le ha llevado a 'resucitar' en LaLiga Santander 2018-19.

Este sábado logró arrebatar al Atlético de Madrid la segunda plaza en la clasificación doméstica tras la victoria cosechada en el Wanda Metropolitano (1-3), que le sirve además para colocarse a tan sólo cinco puntos del Barcelona a la espera de lo que haga el conjunto azulgrana este domingo en San Mamés, contra un Athletic de Bilbao que ha recuperado el buen juego en las últimas semanas.

Si el Barça 'pincha' en tierras vascas, podrá concluirse claramente que el Real Madrid se habrá metido en la lucha por el título, teniendo en cuenta además que el Barcelona deberá jugar el próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. Los merengues todavía están lejos de los culés y éstos pueden verles con cierta seguridad desde el retrovisor, pero no podrán confiarse.

El Real Madrid ya plantó cara hace unos días en el Camp Nou, logrando un 1-1 que le da una ligera ventaja en las semifinales de la Copa del Rey 2018-19, de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Los blancos tienen en sus manos eliminar al Barça y acceder a la final copera, mientras que en Liga pueden acercarse peligrosamente.

Todo esto a la espera de lo que suceda en la Champions League. Los merengues se enfrentarán en octavos de final al Ajax y el FC Barcelona al Olympique de Lyon. Si los eternos rivales pasan de ronda, podrían quedar enfrentados también en la ronda de cuartos de final del torneo europeo, lo que sin lugar a dudas generaría una atención mediática y una emoción incalculables.

El FC Barcelona, independientemente de lo que haga el Real Madrid, mira hacia sus propios objetivos y tiene la voluntad de remontar la eliminatoria de Copa del Rey frente a los blancos y acceder a una nueva final. Antes, deberá hacer los deberes en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, para rebajar el 'suflé' de confianza que ha crecido de manera descontrolada en el ámbito madridista, tras los últimos resultados.

El FC Barcelona no se dejará intimidar

El equipo entrenado por Ernesto Valverde está dispuesto a dar un golpe encima de la mesa este domingo para dejar claro que sigue siendo el máximo aspirante a hacerse con el título de LaLiga Santander. En Copa del Rey ya se verá, y en Champions League la premisa será dejar resuelta la eliminatoria ante el Olympique de Lyon ya en el partido de ida. Si Leo Messi y Dembélé juegan, será mucho más fácil...