Hubo un tiempo en que el Santiago Bernabéu hacía la ola, cantaba 'olés' y aplaudía constantemente a Marco Asensio, quien devolvía los aplausos deleitando constantemente a los merengues con sus regates, alardes técnicos, goles y asistencias.
No hace mucho de entonces, tan sólo un par de meses. Sin embargo, la secuencia ha cambiado tanto que a uno se le hace difícil pensar que haya pasado un intervalo tan corto de tiempo entre los dos extremos. Y es que Marco Asensio, que empezó la temporada 2017-18 tan bien o mejor que acabó la campaña 2016-17, ahora se ha ido difuminando progresivamente junto al resto del equipo blanco.
El Real Madrid no carbura en ataque ni en el centro del campo, y pese a que consigue generar ocasiones de gol no es capaz de materializarlas. La 'BBC' está desconectada, pero lo cierto es que la 'Segunda Unidad' del Real Madrid también lo está, al no haber sabido gestionarla Zinedine Zidane.
Marco Asensio maravilló al transformar dos golazos contra el Valencia en el Santiago Bernabéu, después de sus exhibiciones contra el FC Barcelona en la Supercopa de España 2017. Y, a pesar de todo, tan sólo ha jugado 44 minutos en los tres partidos importantes que ha tenido el Real Madrid desde entonces, los dos contra el Tottenham en Champions League y el 'derbi' frente al Atlético de Madrid.
Marco Asensio, sin las oportunidades necesarias
La llama de Asensio se ha apagado, pero gran parte de culpa la tiene Zidane por haber cortado su progresión anulándole minutos cuando le mejor le habrían ido tanto al canterano como al Real Madrid. No en vano Asensio, pese a que lleva tiempo sin mostrar su mejor nivel, es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada con 7 goles, por detrás de Cristiano Ronaldo.
Marco Asensio ha disputado 19 partidos esta temporada, pero sólo ha sido titular en 8 de ellos. El único partido en el que fue titular frente a un equipo importante fue contra el Valencia en la segunda jornada de Liga, y fue decisivo con un 'doblete'. Habrá que ver si tiene más oportunidades en los próximos compromisos. Dependerá de Zidane.