El Real Madrid ha conquistado LaLiga 2016-17, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta de que, pese al logro de los blancos -manchado por las ayudas arbitrales- no puede decirse que hayan ganado demasiados títulos domésticos a lo largo de los últimos años.
Prueba de ello es que uno de los jugadores más criticados del FC Barcelona en los últimos tiempos, Douglas Pereira, conquistó con el Barça dos Ligas, las mismas que ha ganado la gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2009.
Los culés han perdido esta Liga 2016-17 también por errores propios, es cierto, pero la realidad es que el Real Madrid estaba "obligado" a ganar la presente Liga, al acumular hasta entonces el título de una de las últimas ocho Ligas que se habían disputado, seis de ellas para las arcas del Camp Nou y otra para el Atlético de Madrid.
Si los de Zinedine Zidane no hubiesen ganado el título este 2017, ya habría sido una Liga de nueve posibles, una estadística impropia para un equipo que supuestamente es el orgullo de la España profunda. Está claro que los arbitrajes han influido, pero la gesta merengue bien puede ser celebrada por sus aficionados. Echando una ojeada a las estadísticas, puede que no tengan muchas oportunidades más de celebrar Ligas futuras...
PALMARÉS DE LAS ÚLTIMAS LIGAS:
- 2017 Real Madrid
- 2016 FC Barcelona
- 2015 FC Barcelona
- 2014 Atlético Madrid
- 2013 FC Barcelona
- 2012 Real Madrid
- 2011 FC Barcelona
- 2010 FC Barcelona
- 2009 FC Barcelona